(VIDEO) Encuesta Permanente de Hogares: Hay vecinos que no responde por miedo a ser estafados

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Encuesta Permanente de Hogares es un operativo coordinado por INDEC y llevado a cabo por la Subsecretaría de Estadística y Censos de La Pampa. El objetivo de la encuesta es conocer, trimestre a trimestre, la situación sociodemográfica, laboral y educativa de la población. El coordinador provincial explicó cómo asegurarse de que estamos ante un encuestador oficial y defendió la importancia de responder.
francisco alfonso
Francisco Alfonso en diálogo con Infotec 4.0.

"En Santa Rosa - Toay se realiza de manera continua durante todo el año, y en el resto de la provincia se realiza durante el tercer trimestre del año -desde julio a octubre- en 10 localidades del interior”, destacó Francisco Alfonso, coordinador de la EPH.

En el mes de julio se comenzó el relevamiento en Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, General Pico, Colonia Barón, Eduardo Castex, Catriló, Macachín, General Acha y Colonia 25 de Mayo.
 
Actualmente, el operativo se efectuará tanto bajo modalidad telefónica como presencial donde las encuestadoras se acercan a las viviendas. Las encuestadoras acreditadas se comunicarán con las viviendas seleccionadas de forma aleatoria, y realizarán el cuestionario.

ESTAFAS TELEFÓNICAS

Se están dando reiterados casos de personas que tienen miedo de responder ante el temor de caer en una estafa telefónica, Alfonsó en diálogo con Infotec 4.0 explicó que "las encuestadoras se presentan con sus credenciales con los sellos correspondientes incluido un código QR que les permite llegar a nuestra página donde pueden ver la foto de los encuestadores, para su tranquilidad, entendemos la preocupación de gente, por eso es importante que no se perjudique la participación de la ciudadanía, cuando una vivienda es seleccionada, esto no es al azar, si no nos reciben no podemos reemplazarla visitando al vecino" explicó.

"Si tienen dudas llamen a la Subsecretaría, las personas que van a ser encuestadas reciben una carta antes, donde figura el link y los teléfonos para consultar, que se queden tranquilos, eso para nosotros es fundamental, desde nuestra encuesta nunca se piden apellidos, solo nombres para diferenciar, no se piden ni documentos, ni cuentas bancarias ni nada que los pueda exponer a una estafa, sí preguntaremos sobre cuestiones educativas, situación laboral, pero nada que los pueda exponer a una estafa, nos somos robots, no es una encuesta política, por eso les pedimos que nos atiendan" concluyó.

Toda la información relevada es secreta y confidencial, garantizándose el anonimato de las personas encuestadas: las respuestas relevadas solo se usarán para generar indicadores respecto al conjunto de la población. Ante cualquier consulta, puede comunicarse por los siguientes medios:
 
Mail: [email protected]

Teléfono subsecretaria: (2954) 452600 - int. 1200

Teléfono Whatsapp: +5492954839775

Página web: https://estadistica.lapampa.gob.ar/

549559_flyer-eph----publicaci--n-encuentas-final-copia

Boletín de noticias