HUGO FIGUERAS CAUTIVÓ A LOS NIÑOS DE REALICÓ

En el marco de los festejos organizados por la municipalidad de Realicó, se presentó el músico nacido aquí Hugo Figueras, actualmente radicado en La Plata, con un show infantil de primer nivel que cautivó la atención de la multitudinaria concurrencia. VER VIDEO EN VIVO.

Locales10/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1240566 (FILEminimizer)
Disfrute a pleno!!!

AUDIO: Hugo Alejandro Figueras


P1240565 (FILEminimizer)
El músico y autor desarrolló dos presentaciones, una por la mañana y otra por la tarde, en el salón Sarmiento del Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó con un lleno total.

Dialogamos con él para conocer cómo lo vivió desde el escenario y también para saber de su actualidad laboral  y personal, dado que ya hace varios años que no reside en nuestra ciudad.

En el comienzo de la nota al hacer referencia a la interacción con los niños se mostró muy felíz, dado que "por suerte eran un montón y se portaron bien, eso es mérito de las maestras, estuvo hermoso la pasé muy bien, agradezco la movida de acercar los chicos al espectáculo".

Queríamos conocer un poco de su vida teniendo en cuenta que hace unos cuantos años ya que dejó Realicó, sobre este punto nos contó que está "siempre laburando con la música, me fui en el año 90 a estudiar a La Plata, estudié composición musical y dirección de orquesta, entonces mi trabajo ronda siempre en torno a la música, por varios lados, ahora estoy haciendo bastante música para chicos, me dedico a esto de los shows, también trabajo componiendo y arreglando música para orquestas infantiles, también hago docencia en la Universidad y trabajo en un jardín de infantes, además estoy componiendo, siempre produciendo cosas".

P1240587 (FILEminimizer)

Más adelante Hugo se refirió a un proyecto que lo está llenando de satisfacciones, sobre el mismo dijo: "Ahora estoy muy contento con el estreno de un cortometraje para el planetario de La Plata, en el domo, es una producción donde yo hice la música y el guión, a partir de ésto se hicieron las imágenes animadas, se llama El Universo de tu Imaginación, si andan por La Plata los invito a que se acerquen a verlo".

Un detalle que nos llamó la atención es la utilización de muchos recursos técnicos para darle valor agregado al show, en tal sentido señaló: "me encanta, todo lo que ves en el escenario entra en la camioneta, somos dos el operador y yo, usamos el loop, la interacción con la pantalla, ahora la tecnología es una herramienta más para el arte, yo me apropio de algunas cositas, lo que puedo, me encantaría hacer un show interactivo real, me gusta la tecnología como herramienta para la exploración artística".

P1240566 (FILEminimizer)

P1240559 (FILEminimizer)

 P1240555 (FILEminimizer)

 P1240554 (FILEminimizer)

 P1240552 (FILEminimizer)

 P1240550 (FILEminimizer)

 P1240548 (FILEminimizer)

 P1240545 (FILEminimizer)
P1240614 (FILEminimizer)

P1240613 (FILEminimizer)

 P1240612 (FILEminimizer)

 P1240577 (FILEminimizer)

 P1240574 (FILEminimizer)

 
 

Te puede interesar
ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.