Ley de Registro de Abogados “La participación de los Niños y Adolescentes debe ser real y no aparente” expresó Fonseca.

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Diputada Sandra Fonseca por el bloque Comunidad Organizada  participó en el Ciclo de Charlas organizada por la ONG Infancia Compartida, para expresar la necesidad de llevar adelante el proyecto de Ley de “Registro del Abogados del Niño” en La Pampa.
Sandra Fonseca diputada

Como autora del proyecto en nuestra provincia, expuso la importancia de su sanción  y  el abordaje que viene realizando desde hace más de 5 años para que este registro sea una realidad, destacando que el profesional de las leyes tendrá como  principal objetivo garantizar a los menores la defensa de sus intereses particulares y personales, tanto individuales como colectivos, su derecho a ser oído, que su voluntad sea respetada y ser parte activa durante todo el proceso con el reconocimiento de los derechos, principios y garantías  en todos los procedimientos judiciales, extrajudiciales y administrativos en los que sean parte.

Fonseca expresó “Este es un proyecto de ley que vengo trabajando hace muchos años. El letrado que patrocine al niño y/o adolescente tiene que poder demostrar saberes, no solo del ámbito jurídico sino desde la interdisciplina en materia de niñez y adolescencia. La evaluación de su idoneidad deberá ser realizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de  La Pampa junto al Consejo de la Niñez y la Adolescencia provincial".

En este sentido agregó "Los que trabajamos en territorio en restitución de derechos, advertimos que en algunas ocasiones los menores no son representados en su voluntad, y en consecuencia se vulneran aún más sus derechos y los derechos de sus familias”.

La legisladora concluyó que “La participación de los niños como sujetos de derecho, debe ser real y no aparente, desde un inicio en los procesos judiciales, extrajudiciales o administrativos, siendo parte activa en ellos donde su voluntad sea respetada, siempre teniendo en cuenta el principio del interés superior del niño” finalizó.

Boletín de noticias