Minuto a minuto, la crisis del Gobierno: CABA amaneció con afiches de Perón y la leyenda “déjense de joder”

Nacionales 17 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
No cede la tensión tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la coalición.
caba empapelada

8:00

La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que tienen una foto de Juan Domingo Perón y un mensaje dirigido a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, protagonistas de la crisis que atraviesa el Gobierno y el Frente de Todos.

“¡Déjense de joder! Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”

7:20

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, pidió un “esfuerzo de la dirigencia” para mantener la unidad. “Nuestros militantes y compañeros vivieron con muchísima hidalguía la resistencia al macrismo, logramos construir una nueva esperanza que es el Frente de Todos. Entonces, mirando las esperanzas que generamos, las expectativas, el esfuerzo de nuestra militancia, son motivos más que suficientes para buscar un acuerdo”, planteó en diálogo con Radio 10.

07.11 En medio de la crisis, el Gobierno difundió la agenda presidencial con actividades de los ministros que pusieron a disposición su renuncia. Todavía no hay definiciones sobre los posibles cambios en el Gabinete y varios de los funcionarios cuestionados por Cristina Kirchner tienen previstas reuniones de trabajo.

El presidente Alberto Fernández tiene programado para este viernes participar de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden. El resto de la agenda de los funcionarios la podés leer aquí.

5:43 Alberto Fernández se recluyó en la Quinta presidencial de Olivos con sus dirigentes de mayor confianza y mantuvo una reunión que duró hasta altas horas de la madrugada. Estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

El objetivo fue estudiar qué respuesta dar a la dura advertencia de Cristina Kirchner. En el Gobierno consideraban ayer que el camino de salida a la crisis política era avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo, para calmar las aguas después del terremoto que se generó el miércoles cuando los ministros que responden a la Vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

00:30 Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y muy cercano al papa Francisco, criticó al presidente Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

En la carta que le dirigió al mandatario, el sacerdote lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Gentileza: Infobae

Boletín de noticias