
Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.


No cede la tensión tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la coalición.
Nacionales17/09/2021
INFOTEC 4.0






8:00


La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que tienen una foto de Juan Domingo Perón y un mensaje dirigido a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, protagonistas de la crisis que atraviesa el Gobierno y el Frente de Todos.
“¡Déjense de joder! Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”
7:20
Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, pidió un “esfuerzo de la dirigencia” para mantener la unidad. “Nuestros militantes y compañeros vivieron con muchísima hidalguía la resistencia al macrismo, logramos construir una nueva esperanza que es el Frente de Todos. Entonces, mirando las esperanzas que generamos, las expectativas, el esfuerzo de nuestra militancia, son motivos más que suficientes para buscar un acuerdo”, planteó en diálogo con Radio 10.
07.11 En medio de la crisis, el Gobierno difundió la agenda presidencial con actividades de los ministros que pusieron a disposición su renuncia. Todavía no hay definiciones sobre los posibles cambios en el Gabinete y varios de los funcionarios cuestionados por Cristina Kirchner tienen previstas reuniones de trabajo.
El presidente Alberto Fernández tiene programado para este viernes participar de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden. El resto de la agenda de los funcionarios la podés leer aquí.
5:43 Alberto Fernández se recluyó en la Quinta presidencial de Olivos con sus dirigentes de mayor confianza y mantuvo una reunión que duró hasta altas horas de la madrugada. Estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.
El objetivo fue estudiar qué respuesta dar a la dura advertencia de Cristina Kirchner. En el Gobierno consideraban ayer que el camino de salida a la crisis política era avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo, para calmar las aguas después del terremoto que se generó el miércoles cuando los ministros que responden a la Vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.
00:30 Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y muy cercano al papa Francisco, criticó al presidente Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.
En la carta que le dirigió al mandatario, el sacerdote lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.
Gentileza: Infobae





Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.







El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.







