#crísis

industria-pyme-e1523896448298

Realidad mata relato: Las ventas minoristas pyme se retrajeron 5,1% anual en septiembre

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de octubre de 2023

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cayeron 5,1% anual en septiembre y acumulan una baja de 2,6% en los primeros nueve meses del año, frente al mismo periodo de 2022. Es el noveno mes consecutivo en que el consumo retrocede en la comparación anual. En tanto, en el contraste intermensual, las ventas descendieron 1,1% con relación a agosto.

ROPA

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual en junio

InfoTec 4.0
Economía 09 de julio de 2023

Las ventas minoristas pymes descendieron por sexto mes consecutivo en junio, al ubicarse 3,6% por debajo del mismo mes de 2022, en la medición a precios constantes. El primer semestre del año cierra así con una baja de 1,8% interanual. También en la comparación mensual, se vendió 0,9% menos en junio que en mayo. Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.241 comercios minoristas del país, realizado del 3 al 7 de julio.

alquila

Viviendas: La crisis habitacional en la Argentina en niveles críticos

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de mayo de 2023

De acuerdo al Censo 2022, la cantidad de vivienda propia disminuyó más de siete puntos porcentuales respecto del Censo anterior, estimándose en 65,5% para todo el país. Lo más grave es que a nivel urbano, las estimaciones del INDEC muestran que los hogares con vivienda propia en Argentina pasó de 67,3% en el segundo semestre de 2016 a 60,9% en igual semestre de 2022. Consecuentemente, ha aumentado la cantidad de hogares que alquilan y los ocupantes quienes se acercan a 10% del total de los hogares urbanos relevados por INDEC.

María Laura Trapaglia frente

Trapaglia sobre el presupuesto 2023: “El déficit de La Pampa es social”

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de diciembre de 2022

La diputada del Bloque Propuesta Federal fue contundente en su discurso en el cual justificó su voto negativo y dijo “La Pampa tiene un presupuesto equilibrado, pero de qué sirve ese equilibrio si el gran déficit de nuestra provincia es social. Debemos ayudar a los pampeanos a salir de la pobreza y la indigencia".

NEUMATICOS

Ya no se fabrican neumáticos en el país

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de septiembre de 2022

La planta de Pirelli, en la localidad bonaerense de Merlo, paró hoy la producción por tiempo indeterminado por falta de insumos. La misma medida habían tomado Fate y Bridgestone. Ya nadie fabrica neumáticos en el país.El conflicto lleva más de 100 días.    

214446

(VIDEO) Los movimientos sociales marchan por San Cayetano 

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de agosto de 2022

Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan desde esta mañana una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de "Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.