Realizan hoy una nueva jornada sobre Avicultura Familiar

Desde el Ministerio de la Producción se anunció para hoy a la tarde una jornada técnica virtual sobre Avicultura Familiar.

Provinciales 17 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
avicultura

La Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción brindará una charla técnica sobre “Avicultura Familiar-Cría-Manejo y Sanidad”, hoy viernes 17 de septiembre a las 18 por plataforma zoom.

La misma tiene como finalidad fortalecer el acompañamiento y asesoramiento técnico de los pequeños productores pampeanos en el sector avícola y estará a cargo de Valentín Busiello, referente de la Granja Piloto de Catriló, la médica veterinaria, Zulma Canet, del área de Sanidad- INTA y Nilda Afonso del área técnica de la misma institución. 

Durante el encuentro se desarrollarán temáticas relacionadas con: Instalaciones: Importancia de un ambiente adecuado dentro del galpón, corral o gallinero. Partes que componen el galpón. Estructura básica del galpón o gallinero.

Cría: Actividades previas a la recepción de las aves. Implementos necesarios para la cría. Fuentes de calor. Espacio adecuado. Orden social. Alimentación.

Recría: Cantidad adecuada de implementos. Alimentación. Espacio adecuado. Manejo de luz durante la recría.
Producción: Comportamiento social. Alimentación. Actividades a desarrollar dentro del gallinero. Implementos necesarios.

Sanidad: Coccidios, colibacilosis, coriza, salmonella como principales causas de  mortandad. La importancia de su detección y los síntomas.

Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Extensión Agropecuaria vía whatsapp al 2954-291021.

avicultura

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.