Legisladores de la UCR piden terminar con las limitaciones horarias

Legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical reclamaron rápidamente que en La Pampa "se levanten todas las restricciones horarias para la circulación de personas y funcionamiento de locales gastronómicos y salones de fiesta".

Provinciales 22 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
legisladores ucr

Un comunicado del diputado Mauricio Agón, acompañado por otros integrantes del bloque, fijó esa posición a poco de que el gobierno nacional anunciara la flexibilización de las medidas de cuarentena. El gobierno provincial ya dijo que estudia la normativa para aplicarla lo antes posible y de acuerdo a los parámetros locales.

Agón argumentó que "conforme a los informes epidemiológicos que brinda diariamente el Ministerio de Salud de La Pampa es oportuno revisar algunas de las medidas sanitarias vigentes y en particular las que tienen que ver con la circulación".

"Estamos frente a una situación económica compleja donde la actividad comercial y gastronómica necesitan intensificarse, luego de haber sido bastante golpeada por las medidas tomadas en medio de una pandemia mundial a la que La Pampa no estuvo ajena", dijo el diputado.

El legislador destacó que "en cierta medida sumada a la cuestión económica, la sociedad misma demanda seguir avanzando hacia la recuperación de la normalidad que gozábamos antes del confinamiento dispuesto por el gobierno nacional en marzo de 2020. Estos requerimientos a la vista está, no pueden ser dados en medio de rebrotes del virus y es la situación actual la que nos marca que estamos en condiciones de eliminar cualquier tipo de restricción horaria".

Finalmente Agón hizo hincapié en que recientemente la provincia de San Luis "ha dispuesto una medida similar a la solicitada en la presente iniciativa que elimina todo tipo de restricción horaria para la circulación de personas en el territorio provincial como consecuencia de las acciones que tuvo que implementar el gobierno de esa provincia en el marco de las restricciones dispuestas a los fines de prevenir contagios de Covid 19".

Fuente: El diario

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto