Alcoholemia Federal: se registraron 10 testeos positivos en la Provincia

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y Tránsito de los municipios desplegaron diversos controles de alcoholemia en 17 localidades en el marco de la décima Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).  
161831_whatsapp-image-2021-09-22-at-12.49.35--2-

En la Provincia los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Toay, Catriló, Victorica, Macachín, Eduardo Castex, Realicó, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Rancul, General Acha, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Arauz, 25 de Mayo y Santa Isabel. Los mismos fueron llevados a cabo por la Policía de La Pampa, personal del Programa de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y colaboración de Tránsito de los municipios.

De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 440 testeos de alcoholemias y se registraron 10 alcoholemias positivas.

Los testeos positivos se registraron 4 (cuatro) en Santa Rosa donde uno correspondió a un conductor con licencia profesional, dos en Catriló, uno en General Pico, uno en Ingeniero Luigi, uno en Rancul y el restante en Guatraché.
En los operativos desarrollados en las localidades de Santa Rosa y Toay se contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien recibió junto a su equipo de trabajo al director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias, y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.
Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Participaron además de los controles desarrollados en Santa Rosa y Toay, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, y el director de Seguridad Vial, Javier Waigel.

Boletín de noticias