Parera incorporó más de 450 ejemplares a sus espacios verdes y sumó arbolado urbano

Ante una importante campaña de forestación impulsada desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera, nos acercamos a dialogar con la referenre del área, ingeniera Yamila Gerbaudo quien nos dio un minucioso informe reportando la colocación de más de 450 ejemplares de diferentes especies colocadas en distintos puntos de la localidad, ya sea espacios verdes, lugares públicos, como así también dentro del arbolado urbano.

Regionales23/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
forestacion Parera 3 ingreso

Tal lo indicó Gerbaudo, "100 plantas fueron entregadas a los vecino para que las coloquen en sus veredas y espacios verdes. Eran ejemplares de acacias blancas y fresnos, con un costo de $300 cada una, que se compraron en el Vivero Provincial de Trenel".

"También en el Parque que está detrás de la cancha de Agrario, se colocaron 8 aromos y 20 jazmines amarillos, los aromos fue reposición porque algunos estaban secos, otros rotos y otros faltaban, mientras que los jazmines se colocaron todos en este este año."

Otro de los espacios públicos intervenidos con trabajos de forestación fue el Prado Español, donde se colocaron 2 espumillas, 5 fresnos comunes y 3 robles europeos.

En el Acceso Héroes de Malvinas, en el ingreso a la localidad, se colocaron 23 laureles de jardín y 15 aguaribay, mientras que en la plaza céntrica se colocaron 130 rosales, 1 magnolia y 1 braquiquito.

forestacion Parera 2 Yamila Gernaudo

Cabe destacar que también en el basurero de la localidad se colocaron 120 ejemplares de pino de alepo, creando a futuro una cortina, los cuales se trajeron del Vivero Provincial de Caleufú.

En total son 474 los ejemplares colocados ya que, a esta primera cuenta de 428 ejemplares debemos sumarle 46 más que se colocaron dentro del espacio de arbolado urbano, en veredas en las que que faltaban ejemplares, en lugares que se sustrajeron por razones de edificación para reubicar la distribución de ejemplares y, en otros casos, por roturas o enfermedades de los mismos. En total las sustracciones en la temporada fueron 65, mientras que los árboles repuestos fueron 46 por lo cual aún restan colocar 19 tal lo señaló la Ingeniera a cargo de la Dirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Parera.

forestacion Parera 1

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.