Parera incorporó más de 450 ejemplares a sus espacios verdes y sumó arbolado urbano

Regionales 23 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Ante una importante campaña de forestación impulsada desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera, nos acercamos a dialogar con la referenre del área, ingeniera Yamila Gerbaudo quien nos dio un minucioso informe reportando la colocación de más de 450 ejemplares de diferentes especies colocadas en distintos puntos de la localidad, ya sea espacios verdes, lugares públicos, como así también dentro del arbolado urbano.
forestacion Parera 3 ingreso

Tal lo indicó Gerbaudo, "100 plantas fueron entregadas a los vecino para que las coloquen en sus veredas y espacios verdes. Eran ejemplares de acacias blancas y fresnos, con un costo de $300 cada una, que se compraron en el Vivero Provincial de Trenel".

"También en el Parque que está detrás de la cancha de Agrario, se colocaron 8 aromos y 20 jazmines amarillos, los aromos fue reposición porque algunos estaban secos, otros rotos y otros faltaban, mientras que los jazmines se colocaron todos en este este año."

Otro de los espacios públicos intervenidos con trabajos de forestación fue el Prado Español, donde se colocaron 2 espumillas, 5 fresnos comunes y 3 robles europeos.

En el Acceso Héroes de Malvinas, en el ingreso a la localidad, se colocaron 23 laureles de jardín y 15 aguaribay, mientras que en la plaza céntrica se colocaron 130 rosales, 1 magnolia y 1 braquiquito.

forestacion Parera 2 Yamila Gernaudo

Cabe destacar que también en el basurero de la localidad se colocaron 120 ejemplares de pino de alepo, creando a futuro una cortina, los cuales se trajeron del Vivero Provincial de Caleufú.

En total son 474 los ejemplares colocados ya que, a esta primera cuenta de 428 ejemplares debemos sumarle 46 más que se colocaron dentro del espacio de arbolado urbano, en veredas en las que que faltaban ejemplares, en lugares que se sustrajeron por razones de edificación para reubicar la distribución de ejemplares y, en otros casos, por roturas o enfermedades de los mismos. En total las sustracciones en la temporada fueron 65, mientras que los árboles repuestos fueron 46 por lo cual aún restan colocar 19 tal lo señaló la Ingeniera a cargo de la Dirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Parera.

forestacion Parera 1

Boletín de noticias