
“Cayó desplomada”: el desgarrador relato del tío de Angelina, la nena alcanzada por una bala perdida
Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.


Los detalles de la medida que alcanza a los argentinos y residentes en Argentina que hubieran viajado al exterior fueron detallados en una Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministro de Salud, Carla Vizzotti.
Nacionales24/09/2021
INFOTEC 4.0






El Gobierno nacional oficializó la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior, que había sido adelantada esta semana.


La norma se oficializó a través de la Decisión Administrativa 932/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministro de Salud, Carla Vizzotti.
La excepción a cumplir la cuarentena se dará siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:
- Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
- Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.
- El costo de los test a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
- Desarrollar sus actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.
- Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.
- Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales al arribo al país, por los operadores de transporte en el momento del embarque hacia el país, o por la jurisdicción del domicilio del ingresante, o la de tránsito, cuando controla el cumplimiento de las disposiciones del presente artículo o se exija en virtud de la normativa vigente en ella.
Sin el esquema completo
Aquellos argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior y no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a 14 días al momento de su ingreso al país, "incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto" en las anteriores normativas.
Además deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, "para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas":
El artículo 2 de la norma establece que "las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial o deportiva profesional para la que fueron convocadas, no deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria, en tanto den cumplimiento a las condiciones establecidas en el artículo 1° de la presente y en los protocolos establecidos para su actividad".





Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.

El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.







