Un centenar de participantes en charla de Producción sobre avicultura familiar

La charla técnica contó con un importante número de participantes interesados en esta producción familiar de la provincia y otros puntos del país.  

Provinciales26/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
88386_whatsapp-image-2021-09-26-at-19.19.56

La Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción llevó a cabo una charla técnica sobre “Avicultura Familiar-Cría-Manejo y Sanidad”, la cual contó con aproximadamente con un centenar de participantes, tanto de La Pampa como de otras provincias.

Laura Martínez, subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, destacó que se trató de un encuentro muy positivo durante el cual los participantes se mostraron muy interesados en la información brindada, “muchos de ellos para iniciarse en esta producción familiar y otros que ya se desempeñan como pequeños productores avícolas”. A su vez destacó la participación de múltiples instituciones educativas.

El encuentro realizado a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de representantes de la Granja Piloto de Catriló, Valentín Busiello y Nilda Afonso y la médica veterinaria del INTA, Zulma Canet.

Martínez explicó que este tipo de capacitaciones tienen como finalidad fortalecer el acompañamiento y asesoramiento técnico de los pequeños productores pampeanos en el sector avícola en toda la Provincia. 

Durante el encuentro se desarrollaron temáticas relacionadas con: Instalaciones: importancia de un ambiente adecuado dentro del galpón, corral o gallinero. Partes que componen el galpón. estructura básica del galpón o gallinero.

Cría: actividades previas a la recepción de las aves. Implementos necesarios para la cría. Fuentes de calor. Espacio adecuado. Orden social. Alimentación.

Recría: cantidad adecuada de implementos. Alimentación. Espacio adecuado. Manejo de luz durante la recría.
Producción: comportamiento social. Alimentación. Actividades a desarrollar dentro del gallinero. Implementos necesarios.

Sanidad: coccidios, colibacilosis, coriza, salmonella como principales causas de mortandad. La importancia de su detección y los síntomas.

Te puede interesar
Juventud 1

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

InfoTec 4.0
Provinciales04/09/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

TITA Y TITO

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales03/09/2025

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.