Milagro Sala fulminó al Gobierno: “Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos”

En una conversación con Juan Grabois, apuntó contra la actual gestión y habló de un “pacto de poder” con el gobernador jujeño Gerardo Morales.
Nacionales29/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
AYFGUITZBZFEVMVB4JO4444T3M

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, mantuvo una charla con Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). A través de Instagram, compartió duras declaraciones sobre el Gobierno e insistió en su reclamo por ser liberada como “presa política”.

Entre sus acusaciones, Sala criticó: “El Gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”. Y subrayó: “La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio (en Jujuy). Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así”.
 
Junto a Grabois, la titular del Tupac Amaru apuntó contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y habló de un “pacto de poder” por los negocios detrás del “litio y la marihuana” en la provincia norteña.

Lamentablemente veo que Wado de Pedro y otros más se sientan a hablar con Morales. Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país, le siguen justificando una deuda enorme y hoy día es una de las primeras provincias con esto y está entre las que más alta van recibir la coparticipación, y nadie le pide rendición de cuentas de nada”, denunció.

“No entiendo qué es lo que pasa, y eso que milité mucho tiempo en la política. No entiendo que está pasando en Argentina. Van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos presos acá, con un nudo en la garganta”, apuntó. Además, volvió a hablar sobre la propuesta de intervención judicial de Jujuy que se había presentado antes de la pandemia. “Cuando volvieron a iniciar las sesiones, no volvieron a hablar del proyecto. Pareciera que se ha cajoneado”, declaró.
 
Por su parte, Juan Grabois respaldó a Sala y señaló que “los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019” por ella. Y, en referencia a la dirigente social, dijo: “Estoy convencido que los problemas que tiene Argentina y tu permanencia presa tienen la misma raíz. ¿Cuál es la raíz ? Los pactos de poder y de negocios. Es un claudicar y bajar las banderas con las que nosotros fuimos a pedir el voto a la gente en 2019. Una de esas banderas era pedir la libertad de Milagro Sala, en ese momento no era piantavotos. Era un ícono del Frente de todos contra la impunidad y la persecución”.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge omar zabaljauregui IA

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

InfoTec 4.0
27/09/2026
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-
ACCIDENTE COMANCHE CÓRDOBA 4

Se estrelló un avión Piper Comanche con 5 almas a bordo, fue en las afueras de Córdoba

INFOtec 4.0
27/09/2026
Un monomotor Piper Comanche 250 con cinco ocupantes, uno más que su capacidad, cayó este domingo en una zona de monte próxima a avenida Ciudad de Valparaíso, al sur de la capital cordobesa. 5 almas a bordo: dos niños y tres adultos, entre ellos el piloto, resultaron heridos y fueron derivados a distintos hospitales. Se sospecha de una posible falta de combustible, aunque la investigación técnica recién comienza.
runner martini 2

Embajador Martini se vistió de running: la sexta fecha de La Pampa Corre movilizó a todo el pueblo

InfoTec 4.0
27/09/2026
Este domingo 27 de septiembre, la localidad fue sede de la sexta fecha del campeonato La Pampa Corre 2026, con circuitos de 5 y 10 kilómetros. La jornada tuvo como escenario el Parque "Los Caldenes" y reunió a corredores y familias en una propuesta que combinó deporte, encuentro y vida saludable. El intendente Bogino agradeció a todos los que formaron parte de la experiencia.
tormenta lluvia sur FILE

Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

InfoTec 4.0
28/09/2026
La jornada de este lunes 28 de septiembre transcurrirá con temperaturas frescas y un cambio marcado hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, para varios departamentos pampeanos. El fenómeno está asociado a un frente estacionario en el centro del país, que derivaría en la formación de una baja de presión.