
Ley de Alquileres: sesión en duda por el quórum de JxC y desenlace abierto
A partir de las 12, se pone en marcha la sesión especial. Aunque el oficialismo propone mantener los trazos gruesos de la ley, la oposición busca derogarla.

A partir de las 12, se pone en marcha la sesión especial. Aunque el oficialismo propone mantener los trazos gruesos de la ley, la oposición busca derogarla.

A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista confirmó que cambiará de denominación para competir en las elecciones nacionales mientras termina de dirimir su conformación interna.

En el Congreso del Frente Renovador, el ministro de Economía aseguró que lo mejor para el oficialismo es la unidad, pero que en el caso de que se decida ir a las urnas en las primarias de agosto, su fuerza política estará presente.

El presidente apuntó fuerte contra la oposición en un acto en La Pampa, junto a Ziliotto, que ayer consiguió la reelección en su provincia.

La vicepresidente y titular del Senado afirmó que las "políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado". También cuestionó la propuesta de dolarizar de Javier Milei, como si ella no formara parte del PEN.

"Algunos compañeros piensan que son los dueños de los votos y eso no funciona así", apuntó el canciller Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández no participará de los actos del 24 de marzo, debido a que en esa fecha viajará a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, y consideró que el jefe de Estado es "el mejor candidato del peronismo".

Todos los sectores que integran el Frente de Todos se dieron cita en la sede del Partido Justicialista, donde tuvo lugar una contundente fotografía de unidad, en el marco de la primera reunión de la mesa nacional del espacio, a fin de empezar a escribir las reglas electorales.

Fuentes partidarias indicaron que es "muy probable" que el ex gobernador bonaerense pacte reunirse "en estos días" con el presidente Alberto Fernández para charlar sobre su posible postulación.

El Presidente analiza cómo afrontar el conflicto interno que se desató por el enojo de “Wado” de Pedro. Hace dos meses que no se habla con la Vicepresidente. Preocupación en el oficialismo.

Los diputados oficialistas darán a conocer el proyecto entre jueves y viernes. Se mantendrá el espíritu del escrito impulsado por el Presidente y gobernadores. Se tratará en sesiones extraordinarias y la Comisión de Juicio Político se formará entre 25 y 26 de enero.

Luego que el Gobernador Sergio Ziliotto deslizara que "la alternativa al peronismo ya la vivimos, es una Argentina sin derechos, con la gente afuera", desde el Comité provincial salieron a cruzar sus afirmaciones y le pidieron "que se haga cargo" de la situación a la que su espacio político llevó al país.

El titular del PJ bonaerense volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri y lo acusó de utilizar "discursos berretas" para "confundir al electorado".

La propuesta presentada por el bloque aliado al oficialismo para suspender las elecciones primarias en 2023 generó rechazo inmediato en referentes de la oposición.

El jefe de ministros deja su cargo en febrero. Integrará la fórmula para ser el vice de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán. Si se consolida, pujará para ser candidato a presidente o vice en la nacional.

Luego de la media sanción que le dio el Senado a la ampliación del máximo tribunal, la coalición opositora buscará truncar el proyecto en la Cámara Baja.

El Senado de la Nación aprobó y giró ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que establece una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo, durante una sesión especial en la que la oposición votó en contra. Tras un debate de ocho horas, la iniciativa obtuvo 36 votos a favor y 33 rechazos, en tanto que hubo tres ausencias.

Este domingo, y a diferencia del pensamiento que tienen varios dirigentes del Frente de Todos, el diputado nacional Leandro Santoro aseguró que “de ninguna manera” deben eliminarse las PASO y que lo peor que puede hacer el Gobierno Nacional es “cambiar las reglas del juego”.

El exdiputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro de Neuquén, Rodolfo Canini, se presentó en la fiscalía contra el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, por sus expresiones en redes sociales contra la vicepresidenta.

Será este viernes al mediodía. La concentración tendrá lugar en la avenida 9 de Julio. El presidente Alberto Fernández había decretó feriado nacional

El dirigente social afirmó sentirse decepcionado y defraudado por la coalición de gobierno. El fin de semana los integrantes del Frente Patria Grande se reunirán para resolver si sus legisladores arman un bloque por fuera del oficialismo

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT) no descartó la posibilidad de conformar un bloque con los tres legisladores que responden al dirigente Juan Grabois, pero aclaró que dentro del Frente de Todos porque, de lo contrario, Juntos por el Cambio se convertiría en primera minoría en la Cámara baja.

El presidente de la bancada del FdT aseguró que plantearán, en la sesión prevista para este martes, que sea Moreau quien presida la Cámara de Diputados

La titular de Madres de Plaza de Mayo alertó por la situación que atraviesa el país y lanzó otro dardo para el Gobierno. "Estamos en el medio del río, sin salvavidas".

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.