
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


La Secretaría de Turismo declaró oficialmente a la localidad de Eduardo Castex como primer municipio turístico de la provincia de La Pampa.
Provinciales29/09/2021
INFOTEC 4.0






En un acto realizado hoy en el Parque de la Prehistoria y en la Semana del Turismo, se hizo entrega a la Municipalidad de Eduardo Castex, de la Resolución que la declara Municipio Turístico. Según la Ley Provincial de Turismo 3092 - que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para formar parte de esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico. Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, la localidad terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.


Hicieron uso de la palabra la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la intendente Mónica Elisabet Curutchet. Romero señaló que “según la Organización Mundial del Turismo el municipio no es un mero contenedor de las actividades, sino productor y dinamizador, agente que desarrolla y proyecta iniciativas de interrelación entre las diferentes administraciones, los empresarios locales y los operadores externos, a la vez que representa y coordina las iniciativas con la comunidad” y realizó un resumen de las medidas de los gobiernos provincial y nacional para sostener al sector, uno de los más castigados en la pandemia.
Por su parte la intendente enumeró las mejoras realizadas en el municipio y las expectativas con relación a las posibilidades del desarrollo del turismo por su impacto positivo en la comunidad, expresando la bienvenida “a festejar también los 113 años de vida de nuestra localidad. El desarrollo del turismo en nuestro pueblo ha sido un objetivo de gestión desde el momento que asumimos y trabajamos para que esos logros se empiecen a dar. Hace más de un año inauguramos la oficina de Turismo local, un anhelo de muchos castenses y también por ordenanza municipal, para lo cual agradezco a los concejales que aprobaron la posibilidad de que Eduardo Castex sea Municipio Turístico. A partir de ahí el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, a quien agradezco profundamente el acompañamiento y asesoramiento que le dio a la Dirección de Turismo y por lograr ser el primer municipio turístico de la provincia de La Pampa por el esfuerzo, el trabajo y la convicción de que nuestra localidad tiene muchas cosas que ofrecerle a la Provincia y a la Argentina”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación Turística, Laura Davini, la subdirectora de Municipios Turísticos, Maria Eugenia Debans, y demás autoridades municipales; quienes al finalizar el encuentro, realizaron una visita guiada por el predio.





El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







