
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, acompañado del subsecretario, Gustavo Vera, el director de Recurso Humano, Diego Fanfliett, el jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano, Rafael Passarini, junto a directivos y autoridades del Hospital Lucio Molas, encabezó hoy en el Centro Cultural MEDASUR, el acto de entrega de los certificados a los profesionales egresados residentes y jefes de diferentes especialidades médicas.
Provinciales30/09/2021
INFOTEC 4.0






En esta oportunidad se les efectuó la entrega de sus certificados a cinco jefes de residencias y a siete residentes en Salud, culminando su período de formación, en el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos, destrezas y valores sobre cada una de las especialidades.


Durante el acto el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, felicitó a los médicos que concluyeron su formación y reconoció el esfuerzo individual que se pone en juego en los años intensos de una residencia. "En un contexto tan especial y conociendo el esfuerzo, la dedicación y el empeño que pusieron cada uno de ustedes durante estos años, queremos hacerles extensivas nuestras felicitaciones. Durante todo este tiempo nuestra intención fue acompañarlos en este proceso de entrenamiento especializado a cada uno de ustedes.
Estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que, desde hace muchos años, forma médicos con este nivel de profesionalismo", expresó Kohan.
“La formación de médicos especialistas", prosiguió "constituye uno de los grandes pilares del sistema sanitario, por este motivo es que cada uno de los integrantes de este equipo de médicos, profesionales y coordinadores de cada residencia, brindó lo mejor de sí para formar especialistas de alta competencia que brindarán su profesionalismo a la comunidad".
Por su parte el doctor Rafael Passarini, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, expresó “estamos frente a un grupo de jóvenes profesionales que optaron por formarse en el sistema público de Salud de La Pampa para obtener la especialidad con la que soñaron. Un camino de gran esfuerzo personal y familiar, que transitaron con el acompañamiento de docentes de gran prestigio y entrega laboral, y que hoy culminan su ciclo de formación. Desde hace un año y medio se sumó, a su tarea exigente como residentes, el trabajo a destajo que obligó a los servicios de Salud la pandemia COVID-19. Los felicitamos por este logro y entendemos que entregaron todo, estando a la altura de las circunstancias”, señaló.
Residencias en Salud en La Pampa
Desde el año 1988 funciona en el Hospital Lucio Molas formando residencias a distintos especialistas. La primera en desarrollarse fue Medicina General, unos años más tarde, en el año 2006 comenzaron las residencias de Pediatría, Terapia Intensiva, Clínica Médica y Tocoginecología y, para médicos pediatras, Terapia Intensiva Infantil y Neonatología.
Passarini recordó que durante el año 2019 "se incorporó la residencia en Bioquímica en General Pico y la de Enfermería, en el Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno. Como así también en 2020 la residencia en Trabajo Social en el Centro Sanitario de Santa Rosa. Este año se habilita Emergentología en el Lucio Molas y Terapia Intensiva en el Centeno. En la provincia de La Pampa seguimos formando profesionales de excelencia”, concluyó.
Egresados
Residencia Clínica Médica:
Macarena Gabilondo Penas, Marilina García, Karen Rocío González y Claudio Alberto Zapata.
Residencia de Tocoginecología:
Mara Liseth Bazán
Residencia de Pediatría:
Lautaro Del Greco
Residencia de Neonatología:
Estefanía Aurnague
Jefa Residencia de Pediatría:
María Liz Pérez
Jefa Residencia Clínica Médica:
Brenda Berenice Monge
Jefa Residencia de Tocoginecología:
Myriam Bogudloff
Jefa de Residencia de Medicina General:
Paola Tevez
Jefa Residencia de Terapia Intensiva:
Laura Cáceres





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







