L-Gante le envió mensajes a la concejal que se opuso a nombrarlo “visitante distinguido” en Rosario

En plena gira por el país, L-Gante se enteró que la concejal Daniela León recitó algunos fragmentos de sus letras para argumentar su rechazo a que sea declarado visitante distinguido de la Ciudad de Rosario, lugar donde el músico tiene programado para el 10 de octubre un concierto en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys.

Nacionales05/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lgante

“Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso al tomar la palabra la concejala de la Unión Cívica Radical en la ciudad santafesina.

“Claramente ejercen violencia contra el género”, enfatizó mirando a sus colegas en el recinto.

Este fin de semana, el músico le respondió a la concejal radical a través de un audio, “¡Nosotros nos cagamos de risa!”. Y después añadió: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”. Lo cierto es que en las últimas horas, salieron a la luz los audios que L-Gante le envió a León a través de la mensajería privada de Instagram, justo después de que ella votara en contra de su declaración como visitante distinguido.

“Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, comenzó el primero de sus audios, a lo que ella le responde, pensando que la cuenta de Instagram la manejaba un allegado al cantante: “Hola, ¿cómo estás? No es contra L-Gante, no tengo absolutamente nada contra él, al contrario. Y no perdí ni gané, creo que en estos temas nunca se pierde, siempre se aprende. Me gustaría mucho hablar con Elian. Gracias”.

MCD3US2CCVFX3IWAPL4KQRWLLM

Q3IDVHVLMFBCBMVLUNA2LQWOFI

 L-Gante le mandó mensajes a Daniela León, la concejala de Rosario que votó en contra del proyecto para declararlo visitante distinguido.

Luego, de acuerdo a lo informado por el medio Los Andes, el joven le responde en otro audio: “Salgo de charlar con el Presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo este tema de la concejal que está hablando de L-Gante, una locura”. Y continúa escribiendo para aclararle: “Soy yo el que habla, el L-Gante. Claro, si hablamos de aprender, yo hice que aprendan el abecedario hasta personas que médicos le diagnosticaron que por su discapacidad nunca iban a poder. El reconocimiento me lo dan esos padres”. Y cierra, refiriéndose a su voto en contra: “Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí...lo único que me da ganas es de reírme en su cara señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan...´”.

Tras la difusión de estas declaraciones, la concejal enfatizó: “Preocupa el tono de los mensajes, viste que a veces la forma tiene mucho que ver y en este caso sí porque estamos en medio de un debate que era rosarino y se viralizó tanto que ya están los medios de muchos lugares de la Argentina y las letras de estas canciones promueven la violencia de género, la cosificación de las niñas, el andar armado, la narco-adicción y la discusión fue por eso en el recinto”.

En ese sentido, señaló: “Yo no tengo nada contra L-Gante, es un chico que ha demostrado que salió adelante, es un emergente social, es parte de la cultura que tenemos porque la cultura somos todos, pero somos el Consejo Legislativo de Rosario, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad, una institución de la democracia y nosotros tenemos la obligación de luchar contra los flagelos que promueven las canciones de L-Gante y de eso se trata todo esto”.

Por último, finalizó: “Insisto, no me preocupa tanto lo que me escribe L-Gante por privado, que no es lo que muestra en público, sino que el propio Presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo, sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar este flagelo que es la violencia de género, la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, así que creo que ha incurrido en una enorme contradicción”.

Te puede interesar
MIRIAM GROSSMAN

Adoctrinamiento y sexualización infantil: la denuncia de Grossman en Buenos Aires contra la ESI

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La reconocida psiquiatra infantil y juvenil de Estados Unidos, Miriam Grossman, visitó la Argentina invitada por las asociaciones Padres Unidos y Citizen Go, donde presentó la edición en castellano de su libro “You’re teaching my child what?!” (¡¿Qué le están enseñando a mi hijo?!) y realizó duras advertencias sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparten en las escuelas.

cereales exportaciones barco

El campo deberá seguir "poniendo": El Presupuesto 2026 proyecta un aumento del 22,8% en la recaudación

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.

MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

Lo más visto
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).