L-Gante le envió mensajes a la concejal que se opuso a nombrarlo “visitante distinguido” en Rosario

Nacionales 05 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
En plena gira por el país, L-Gante se enteró que la concejal Daniela León recitó algunos fragmentos de sus letras para argumentar su rechazo a que sea declarado visitante distinguido de la Ciudad de Rosario, lugar donde el músico tiene programado para el 10 de octubre un concierto en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys.
lgante

“Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso al tomar la palabra la concejala de la Unión Cívica Radical en la ciudad santafesina.

“Claramente ejercen violencia contra el género”, enfatizó mirando a sus colegas en el recinto.

Este fin de semana, el músico le respondió a la concejal radical a través de un audio, “¡Nosotros nos cagamos de risa!”. Y después añadió: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”. Lo cierto es que en las últimas horas, salieron a la luz los audios que L-Gante le envió a León a través de la mensajería privada de Instagram, justo después de que ella votara en contra de su declaración como visitante distinguido.

“Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, comenzó el primero de sus audios, a lo que ella le responde, pensando que la cuenta de Instagram la manejaba un allegado al cantante: “Hola, ¿cómo estás? No es contra L-Gante, no tengo absolutamente nada contra él, al contrario. Y no perdí ni gané, creo que en estos temas nunca se pierde, siempre se aprende. Me gustaría mucho hablar con Elian. Gracias”.

MCD3US2CCVFX3IWAPL4KQRWLLM

Q3IDVHVLMFBCBMVLUNA2LQWOFI

 L-Gante le mandó mensajes a Daniela León, la concejala de Rosario que votó en contra del proyecto para declararlo visitante distinguido.

Luego, de acuerdo a lo informado por el medio Los Andes, el joven le responde en otro audio: “Salgo de charlar con el Presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo este tema de la concejal que está hablando de L-Gante, una locura”. Y continúa escribiendo para aclararle: “Soy yo el que habla, el L-Gante. Claro, si hablamos de aprender, yo hice que aprendan el abecedario hasta personas que médicos le diagnosticaron que por su discapacidad nunca iban a poder. El reconocimiento me lo dan esos padres”. Y cierra, refiriéndose a su voto en contra: “Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí...lo único que me da ganas es de reírme en su cara señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan...´”.

Tras la difusión de estas declaraciones, la concejal enfatizó: “Preocupa el tono de los mensajes, viste que a veces la forma tiene mucho que ver y en este caso sí porque estamos en medio de un debate que era rosarino y se viralizó tanto que ya están los medios de muchos lugares de la Argentina y las letras de estas canciones promueven la violencia de género, la cosificación de las niñas, el andar armado, la narco-adicción y la discusión fue por eso en el recinto”.

En ese sentido, señaló: “Yo no tengo nada contra L-Gante, es un chico que ha demostrado que salió adelante, es un emergente social, es parte de la cultura que tenemos porque la cultura somos todos, pero somos el Consejo Legislativo de Rosario, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad, una institución de la democracia y nosotros tenemos la obligación de luchar contra los flagelos que promueven las canciones de L-Gante y de eso se trata todo esto”.

Por último, finalizó: “Insisto, no me preocupa tanto lo que me escribe L-Gante por privado, que no es lo que muestra en público, sino que el propio Presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo, sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar este flagelo que es la violencia de género, la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, así que creo que ha incurrido en una enorme contradicción”.

Boletín de noticias