Parque Luro: nuevos horarios y pautas para reservas de visitas

La Secretaría de Turismo de La Pampa informó los cambios en la solicitud de permisos y en la ampliación horaria de las visitas a la Reserva

Provinciales06 de octubre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
615cdeed28237

La Reserva Provincial Parque Luro mantendrá abiertas sus puertas de martes a domingos en el horario de 10 a 19, aunque el ingreso de los visitantes estará permitido hasta las 16 con un cupo máximo de 500 personas por día. Este número se debe a la capacidad de carga del lugar que determina el límite aceptable de uso, para no degradar el ambiente y garantizar una estadía confortable.

Para ingresar es necesario tramitar un permiso previo en la web de la Secretaría de Turismo https://turismo.lapampa.gob.ar, en el que deberá consignarse nombre, apellido, D.N.I. y procedencia.
Los visitantes pueden disfrutar del sector de parrillas, sanitarios, Sala de Carruajes y senderos naturales, sin ningún costo extra.

Las visitas guiadas a la Sala de Carruajes y al Castillo se realizarán entre las 11 y las 16. Para esta última es preciso reservar con anticipación, ya que el cupo máximo es de 15 personas por visita guiada. 

El costo de la entrada a la Reserva es de $ 50 para residentes de la provincia, y $ 100 para no residentes. Las visitas guiadas al Castillo tienen un costo extra de $100.

Se solicitó a los visitantes observar estrictamente los protocolos sanitarios vigentes, así como regresar con sus residuos. Cabe destacar que no se permite el ingreso a la reserva con mascotas.

Se recordó que los servicios de gastronomía, alojamiento y proveeduría los brinda el concesionario Churrinche: 
-Cel: (02954) 15333073 / (02954) 15649789
-Facebook: Churrinche Oficial 
-Instagram: Churrinche Oficial
-Web: www.churrinche.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.