#PARQUE LURO

180999_img-20231213-wa0036

Funcionarios de recorrida por Parque Luro y Naicó

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de diciembre de 2023

El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto al secretario de Cultura, Pablo Lucero, y trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron hoy las instalaciones de la Reserva Provincial Parque Luro y Naicó.

1336110_carito1

Una veterinaria de fauna silvestre monitorea la reinserción del Guanaco en Parque Luro

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de julio de 2023

El proyecto de reinserción de especies nativas en las áreas protegidas de La Pampa, denominado El Retorno de los Nuestros, impulsado por la Subsecretaría de Ambiente, además de permitir disfrutar nuevamente de nuestra fauna silvestre, posibilita poder interactuar con especialistas de diferentes disciplinas que visitan la Provincia, relacionadas de alguna forma con dicho proyecto. Ana Carolina Rosas, “Carito” para todo el mundo, es una médica veterinaria de la Fundación Rewalding Argentina (FRA), con una amplia formación en vida silvestre, que llegó a Santa Rosa monitoreando el último traslado de guanacos desde Santa Cruz hasta Parque Luro.

64a4071274db1

El regreso del guanaco: suman otros 31 a la población de Parque Luro

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de julio de 2023

El gran herbívoro sudamericano desapareció de la mayor parte de la provincia de La Pampa. Los 31 guanacos se suman a la población incipiente del Parque Luro donde tras 40 años de extinción, se está llevando adelante un programa de reintroducción. El resultado exitoso de esta translocación confirma la gran potencialidad para restaurar poblaciones de guanacos en La Pampa y en otras provincias que realizan este tipo de acciones.

guanaco 1

El retorno de los nuestros: translocación de guanacos a Parque Luro

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de octubre de 2022

La Subsecretaría de Ambiente de La Pampa presentó hace unos ocho años el ambicioso programa “El Retorno de los Nuestros”. El mismo busca restaurar el equilibrio ecológico perdido debido a la extinción o notable reducción en número de las especies nativas, focalizando la acción inicialmente en los ecosistemas que se resguardan en las áreas protegidas provinciales. 

115760_whatsapp-image-2022-03-08-at-6.16.32-pm

Parque Luro: nuevos horarios durante la temporada de Avistaje de Ciervos en Brama

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2022

La Secretaría de Turismo de La Pampa informó que durante los meses de marzo y abril, la Reserva Provincial Parque Luro mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado en los horarios de 10 a 17 y domingos de 10 a 18, teniendo en cuenta que el ingreso de los visitantes estará permitido hasta las 16 con un cupo máximo de 500 personas por día.

302183_asado

Presentación oficial de Ohra Pampa, marca premium de la carne pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de diciembre de 2021

La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo,  gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales. Juntos presentaron una agenda de actividades que buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia como referente de la carne argentina y así desarrollar el potencial de esta importante industria pampeana.

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.