Una mujer entro a la casa de su ex pareja y robó una moto a punta de pistola

Provinciales 10 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Una mujer de 40 años quedó detenida por ingresar a la vivienda de la ex pareja, amenazar a su hermano con un revolver y llevarse una motocicleta. El hecho se habría desencadenado por "celos".
movilpolicial

Todo comenzó ayer alrededor de la 1.30 en la calle Gaich al 900, donde un hombre fue demorado por personal policial de la Sección Canes ante lo que parecía ser un hecho de violencia de género. Según explicaron fuentes policiales tras la detención del sospechoso la ex pareja "fue hasta su casa, donde vive con su madre, y empezó a dañar la vivienda y amenazar a las personas que estaban dentro".

En un primer momento, si bien no era lo apropiado, los efectivos entendieron que era una «reacción propia» a la situación que había vivido. Sin embargo, ayer alrededor de las 8.30 la mujer volvió a presentarse en ese domicilio. "Entró y sacó una motocicleta que era del imputado, aduciendo que era de ella", comentaron. En ese momento, el hermano del imputado forcejeó con ella para impedir que se llevara la moto y la sospechosa sacó un revolver y los amenazó, logrando robar el rodado.

Investigación.
La familia radicó la denuncia en la Seccional Primera y los efectivos comenzaron a trabajar para localizar a la mujer y a la motocicleta. Su preocupación principal era que podía estar circulando con un arma de fuego.
Dos horas más tarde, pasadas las 10.30, la sospechosa volvió a la casa de la calle Gaich "y amenazó de muerte a la madre del imputado, que continuaba demorado". La Policía tomó conocimiento y profundizó la búsqueda, hasta que finalmente logró interceptarla personal de la Seccional Segunda durante una recorrida en la calle Favaloro.

"Tenía la moto en su poder y se le pidió que mostrara lo que tenía dentro de una mochila. Allí se encuentra un revolver calibre 22", señalaron. Con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, los efectivos secuestraron el rodado, el arma de fuego y detuvieron a la mujer. "La causa que tiene es robo calificado, amenazas y violación al artículo 189 bis del Código Penal por portación del arma" sin la documentación correspondiente.

Finalmente, explicaron que "en teoría" el episodio se habría desencadenado "por celos". Estaban separados y la mujer, que seguirá detenida hasta el 16 de octubre, le fue a recriminar que estaba saliendo con otra mujer tras ver una fotografía en redes sociales.

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias