Cuidar Vidas: se realizaron más de 11.500 testeos de alcoholemia en una semana

La Policía de La Pampa llevó adelante un nuevo despliegue de operativos de prevención y control vial en rutas, accesos y distintas localidades del territorio provincial, en el marco del Programa Provincial Cuidar Vidas.  
Provinciales20/02/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
control policial
Durante la última semana se realizaron 129 operativos en los que se efectuaron 11.518 testeos de alcoholemia, de los cuales 12 arrojaron resultado positivo. Además, a través del sistema Pampa Seguridad Activa se controlaron 12.217 vehículos y 16.544 personas, fortaleciendo la presencia preventiva en la vía pública.

En el contexto de los feriados por Carnaval, se registró un incremento en la circulación vehicular, por lo que se intensificaron los procedimientos mediante controles fijos y móviles en puntos estratégicos y franjas horarias de mayor tránsito.

Las tareas fueron coordinadas junto al equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia y áreas de tránsito municipales, consolidando un trabajo articulado para desalentar conductas de riesgo y resguardar la integridad de quienes transitan por rutas y zonas urbanas.

Conducir bajo los efectos del alcohol constituye una conducta peligrosa que pone en riesgo la propia vida y la de terceros. Por ello, el Gobierno provincial sostiene una política pública activa en materia de seguridad vial, con eje en la prevención, la reducción de la siniestralidad y el cuidado de la vida en todo el territorio pampeano.

 
Te puede interesar
Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.