Vizzotti llega a La Pampa para lanzar el plan de vacunación infantil

La ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzará este martes en La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas.

Provinciales11/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vizzotti

Hasta este domingo a la noche se inscribieron, para recibir la vacuna, un total de 9.565 niños y niñas de 3 a 11 años y hasta el momento se otorgaron 5.248 turnos a los menores para recibir la vacunación correspondiente.

Ministros

En declaraciones a Radio 10, Vizzotti hizo hincapié en el permanente contacto con los ministros.

“La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional. El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 por ciento de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes, dijo la ministra de Salud.  Y agregó que “entre mañana martes y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”.

Vizzotti informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. También dijo que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación. “Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme", sostuvo.

Plan de vacunación en La Pampa 

El Ministerio de Salud de La Pampa anunció días atrás que el día martes 12 de octubre se iniciará el plan de vacunación de niños y niñas de manera decreciente de edad. La Provincia decidió vacunar en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades debido a que cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa. Los niños deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.