


Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires
INFOTEC 4.0






El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 añosen los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.
Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.


En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".
"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.
En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de "otro día histórico".
"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.
La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.






Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones









Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná












