Castraciones masivas y gratuitas para el control poblacional de caninos y felinos

Provinciales 15 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Asociación Civil TRIKI presentó ayer de manera formal su proyecto de Ordenanza para las "Castraciones masivas, gratuitas, tempranas, extendidas, abarcativas y sistemáticas" como único método efectivo y ético para el control de la población canina y felina.
FB_IMG_1634316462193

La ONG tiene como objetivo lograr que lo que es en la actualidad solo un "Programa" pase a ser Ordenanza Municipal, es decir tenga por fin carácter obligatorio en cualquier gestión municipal de turno.

El documento diseñado por esta Asociación propone que el "Quirófano Móvil" llegue mes a mes a distintos barrios de la ciudad llevando el beneficio de la castración y vacunación antirrábica gratuita. Sosteniendo o prolongando la tarea en las zonas dónde las condiciones socioeconómicas y culturales humanas y vulnerabilidad animal son muy delicadas.

En otro punto del Proyecto de Ordenanza la institución hace hincapié en la importancia de articular con las Comisiones Barriales la descentralización de la solicitud de turnos, lo que consideran aportaría a la buena organización y rápida respuesta a los ciudadanos.

Hicieron entrega del proyecto al Sr Intendente, Sra Subsecretaria de Ambiente, Sra Pta del Concejo Deliberante y a los cuatro bloques que lo componen, FreJuPa, FrePam, Propuesta Federal y Comunidad Organizada.

Recordemos que esta ONG, "TRIKI", fundada y presidida por Mercedes MECHI Cuello, nativa de Parera, quien con orgullo y su gran compromiso nos indicaba que "tiene alcance provincial y sería más que importante que esto se vaya difundiendo en la zona norte de La Pampa".

En la charla mantenida por este medio con Cuello, se mostró preocupada por la situación de la "fauna urbana" dentro de nuestra provincia y se puso a disposición de concejales de las localidades de toda la región norte para hacer conocer este Proyecto de Ordenanza así este pudiera ser replicado en cada pueblo.

perra triki

asociacion triki

Boletín de noticias