“Detrás de una sonrisa, existía un dolor”, joven huinquense recibe mención en su lucha contra el Cáncer

A los 22 años le diagnosticaron un Cáncer y el mundo se le vino abajo, sin embargo, Sabrina, decidió no bajar los brazos y ya lleva un año y medio de lucha, en este contexto es que recibió una mención a la belleza en un certamen donde participaron pacientes oncológicos de todo el País.

Regionales 15 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sabrina

La joven que hoy reside en Laboulaye, decidió brindar su testimonio a fin de que esto pueda ayudar a otros en su misma condición, porque según sostiene mas allá del dolor hay cosas en el camino que te empujan a la vida y que oxigenan el alma, “saber que se puede salir adelante, pese a todo”, afirma.

La quimioterapia es algo así como “el remedio peor que la enfermedad”, por el estado en que deja al paciente. Y nadie garantiza óptimos resultados. Sería más fácil dejarlo todo, pero la realidad es que la muerte no es lo contrario de la vida, sino que es parte de ella.

En este con texto el médico oncológico que atiende a Sabrina le propuso participar de un concurso nacional de mujeres en tratamiento quimioterapéutico. En este certamen hubo una gran cantidad de participantes de todo el País, quienes debían mandar sus fotografías con alguna frase de referencia.

“Participé mas que nada para dar un mensaje a todas aquellas que están pasando por esto y motivarlas a poder superarlo”, dice la joven huinquense quien asegura que en su caso el apoyo familiar fue fundamental para poder seguir adelante.

sabrina 1

sabrina 2

sabrina 3

sabrina 4

“Detrás de una sonrisa, existía un dolor”

El concurso fue lanzado por la organización de ayuda en la lucha contra el cáncer, “Oncologia Esperanzadora”. https://www.oncologiaesperanzadora.com.ar/2021/09/29/concurso-fotografico/

“Sabemos que el cáncer es una enfermedad que produce cambios físicos y psíquicos, tanto al paciente como a su familia. Creemos también que la fotografía es uno de los muchos métodos terapéuticos y reveladores para poder afrontar este proceso”, señalaban desde la entidad anunciar la propuesta que contó con cientos de participantes, entre ellas Sabrina.

Sabrina eligió cinco imágenes que fueron tomadas en su proceso en la lucha contra la enfermedad y las acompaño con la siguiente frase, “detrás de una sonrisa, existía un dolor”

“Esa frase la elegí yo y me pareció que era la que mas me identificaba, porque estas fotos fueron tomadas en proceso de quimio, y yo recibí un tratamiento muy fuerte. Hay una sonrisa en las fotos, pero todo fue muy duro con un tratamiento que me costó terminarlo, la caída del pelo y todo los demás. A mi me costó aceptar que tenia cáncer y cuando terminé el tratamiento fue como un peso que me saque de encima”, relata Sabrina.

Finalmente Sabrina dice que esta fortalecida, “pese a todo lo difícil que fue, hubo aprendizaje y sobre todo recibí mucho amor y gracias a Dios a esto le pude ganar”.

Gentileza: I Castro

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.