“Detrás de una sonrisa, existía un dolor”, joven huinquense recibe mención en su lucha contra el Cáncer

Regionales 15 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
A los 22 años le diagnosticaron un Cáncer y el mundo se le vino abajo, sin embargo, Sabrina, decidió no bajar los brazos y ya lleva un año y medio de lucha, en este contexto es que recibió una mención a la belleza en un certamen donde participaron pacientes oncológicos de todo el País.
sabrina

La joven que hoy reside en Laboulaye, decidió brindar su testimonio a fin de que esto pueda ayudar a otros en su misma condición, porque según sostiene mas allá del dolor hay cosas en el camino que te empujan a la vida y que oxigenan el alma, “saber que se puede salir adelante, pese a todo”, afirma.

La quimioterapia es algo así como “el remedio peor que la enfermedad”, por el estado en que deja al paciente. Y nadie garantiza óptimos resultados. Sería más fácil dejarlo todo, pero la realidad es que la muerte no es lo contrario de la vida, sino que es parte de ella.

En este con texto el médico oncológico que atiende a Sabrina le propuso participar de un concurso nacional de mujeres en tratamiento quimioterapéutico. En este certamen hubo una gran cantidad de participantes de todo el País, quienes debían mandar sus fotografías con alguna frase de referencia.

“Participé mas que nada para dar un mensaje a todas aquellas que están pasando por esto y motivarlas a poder superarlo”, dice la joven huinquense quien asegura que en su caso el apoyo familiar fue fundamental para poder seguir adelante.

sabrina 1

sabrina 2

sabrina 3

sabrina 4

“Detrás de una sonrisa, existía un dolor”

El concurso fue lanzado por la organización de ayuda en la lucha contra el cáncer, “Oncologia Esperanzadora”. https://www.oncologiaesperanzadora.com.ar/2021/09/29/concurso-fotografico/

“Sabemos que el cáncer es una enfermedad que produce cambios físicos y psíquicos, tanto al paciente como a su familia. Creemos también que la fotografía es uno de los muchos métodos terapéuticos y reveladores para poder afrontar este proceso”, señalaban desde la entidad anunciar la propuesta que contó con cientos de participantes, entre ellas Sabrina.

Sabrina eligió cinco imágenes que fueron tomadas en su proceso en la lucha contra la enfermedad y las acompaño con la siguiente frase, “detrás de una sonrisa, existía un dolor”

“Esa frase la elegí yo y me pareció que era la que mas me identificaba, porque estas fotos fueron tomadas en proceso de quimio, y yo recibí un tratamiento muy fuerte. Hay una sonrisa en las fotos, pero todo fue muy duro con un tratamiento que me costó terminarlo, la caída del pelo y todo los demás. A mi me costó aceptar que tenia cáncer y cuando terminé el tratamiento fue como un peso que me saque de encima”, relata Sabrina.

Finalmente Sabrina dice que esta fortalecida, “pese a todo lo difícil que fue, hubo aprendizaje y sobre todo recibí mucho amor y gracias a Dios a esto le pude ganar”.

Gentileza: I Castro

Boletín de noticias