
Comienzan las pericias para determinar cómo se inició el incendio en el Polígono Industrial Spegazzini
Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.


El intendente de la localidad santafesina de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, convocó al precandidato a diputado nacional bonaerense de Unión por el Futuro, Juan José Gómez Centurión, para un acto por los caídos en Malvinas, pero a mitad del mismo decidió reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y fue cruzado duramente por los presentes.
Nacionales17/10/2021
InfoTec 4.0






Vázquez encabezó el acto junto a Gómez Centurión, excombatientes, personal municipal y vecinos que se acercaron a la Plaza de la Independencia.


A mitad del acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas junto a Gómez Centurión, oficial retirado del Ejército y condecorado por su accionar en las Islas, el intendente decidió convocar a las trabajadoras municipales para que hagan una entrega floral en cada pañuelo blanco pintado sobre el suelo de la plaza, en reconocimiento de “la lucha” de las Madres de Plaza de Mayos, pero quedó Solo.
“Además de este acto tan emotivo en esta Plaza de la Independencia, donde tenemos graficados en el piso a los pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo, quiero aprovechar la oportunidad, para que nuestras mujeres que trabajan en el Municipio hagan una entrega floral en cada pañuelo”, explicó Vázquez ante los presente.
De inmediato, se acercó un hombre desde el público y recriminó la convocatoria: “Discúlpame pero creo que no es lo mío”, dijo y despertó más voces entre el público y el personal municipal que se negó a participar del homenaje. “No estamos de acuerdo”, repetían
Gómez Centurión no se quedó atrás, y sostuvo: “Esto divide”. “Si vamos a venir a discutir política, me voy”, agregó.
Nada frenó la intención del jefe comunal que, a pesar de la molestia y el enojo de los invitados, decidió colocar las ofrendas florales él mismo provocando al público con un beso. Lo que generó aún más descontento entre los presentes que gritaban: “Como ensucia un acto; es una falta de respeto”.





Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.

Aunque la campaña comercial del trigo 2025/26 recién comenzará oficialmente en diciembre, el mercado ya se está moviendo con fuerza y mostrando señales claras: habrá una oferta gigantesca, pero aquellos productores que logren partidas de alta calidad panadera podrán obtener valores muy por encima del promedio.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.







