Escándalo: homenaje a los caídos en Malvinas que terminó con una ofrenda a las Madres de Plaza de Mayo

El intendente de la localidad santafesina de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, convocó al precandidato a diputado nacional bonaerense de Unión por el Futuro, Juan José Gómez Centurión, para un acto por los caídos en Malvinas, pero a mitad del mismo decidió reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y fue cruzado duramente por los presentes.

Nacionales17/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carcarañá 3
El intendente se quedó solo y provocó a los asistentes

Vázquez encabezó el acto junto a Gómez Centurión, excombatientes, personal municipal y vecinos que se acercaron a la Plaza de la Independencia.

A mitad del acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas junto a Gómez Centurión, oficial retirado del Ejército y condecorado por su accionar en las Islas, el intendente decidió convocar a las trabajadoras municipales para que hagan una entrega floral en cada pañuelo blanco pintado sobre el suelo de la plaza, en reconocimiento de “la lucha” de las Madres de Plaza de Mayos, pero quedó Solo.

“Además de este acto tan emotivo en esta Plaza de la Independencia, donde tenemos graficados en el piso a los pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo, quiero aprovechar la oportunidad, para que nuestras mujeres que trabajan en el Municipio hagan una entrega floral en cada pañuelo”, explicó Vázquez ante los presente.

carcaraña 1 

De inmediato, se acercó un hombre desde el público y recriminó la convocatoria: “Discúlpame pero creo que no es lo mío”, dijo y despertó más voces entre el público y el personal municipal que se negó a participar del homenaje. “No estamos de acuerdo”, repetían

Gómez Centurión no se quedó atrás, y sostuvo: “Esto divide”. “Si vamos a venir a discutir política, me voy”, agregó.

Nada frenó la intención del jefe comunal que, a pesar de la molestia y el enojo de los invitados, decidió colocar las ofrendas florales él mismo provocando al público con un beso. Lo que generó aún más descontento entre los presentes que gritaban: “Como ensucia un acto; es una falta de respeto”.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.