
Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”
El Gobierno de Estados Unidos oficializó el apoyo a la Argentina en el litigio.
El actor rodaba su nueva película en un rancho de Texas cuando ocurrió el trágico hecho. La mujer murió y un hombre está en estado crítico.
Internacionales22 de octubre de 2021El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.
De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.
Además, informó que otra persona, un hombre de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico, donde está recibiendo atención de urgencia.
Según Hollywood Reporter, se trata del director Joel Sousa, de 48 años, que se encuentra en estado crítico.
El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron "Cowboys & Aliens" y "Longmire".
La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería.
"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".
Por su parte, un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo.
Mientras, Santa Fe New Mexican comunicó que el actor, quien también dirige la película junto con Joel Souza, fue visto este jueves fuera de la comisaría llorando, pero los intentos de obtener comentarios suyos fueron infructuosos.
"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin, quien interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
Alec Baldwin, de 68 años, es el más famoso de los cuatro hermanos actores, mientras que los otros tres son Daniel, William y Stephen.
El actor estuvo casado con Kim Basinger y actuó en infinidad de películas y programas de televisión, entre ellos Saturday Night Live, donde en los últimos años se lució por su imitación de Donald Trump.
Ámbito
El Gobierno de Estados Unidos oficializó el apoyo a la Argentina en el litigio.
El austríaco sufrió un accidente aéreo en Italia al chocar con un complejo hotelero.
El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, decidió intervenir de manera formal en el proceso judicial que enfrenta la Argentina por la expropiación de YPF. Lo hizo mediante la presentación de un amicus curiae —una figura legal que permite a terceros ofrecer su visión técnica o jurídica sobre un caso— con el objetivo de respaldar la solicitud argentina de suspender el cumplimiento del fallo de la jueza Loretta Preska durante todo el proceso de apelación.
Mientras la Argentina incumple hace más de una década su propia Ley de Conexión Soberana, el gobierno chileno avanza con respaldo internacional en un túnel submarino entre el continente y Tierra del Fuego. El 85% de su viabilidad dependerá del tránsito argentino.
Tribunales de Londres habían dictaminado en contra en causas similares
El Gobierno de Estados Unidos presenta un amicus para respaldar la suspensión del fallo de Loretta Preska durante todo el proceso de apelación.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La interna de la UCR para definir candidaturas legislativas nacionales derivó en un conflicto sin precedentes. Dos integrantes de la Junta Electoral renunciaron por presiones partidarias, una de ellas se desafilió tras 17 años y denunció penalmente a las autoridades ante la Justicia Federal.
El establecimiento multado, ubicado en el Departamento Atreucó, no mantenía las picadas perimetrales obligatorias. El dinero ya fue transferido a Rentas Generales.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.