Dramático: “Están muertos, los maté yo” afirmó el marinero

Un marinero asesinó a dos superiores en pleno Río de la Plata y llamó a Prefectura para que lo arreste. El asesino le disparó al Capitán y al primer oficial de una embarcación. Creen que tuvo un brote psicótico.

Policiales23/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barco national shiping

Un marinero abrió fuego esta madrugada en una embarcación que navegaba por el Río de la Plata y mató a sus dos superiores antes de llamar a la Prefectura para entregarse y pedir que vayan a arrestarlo. “El Capitán y el primer oficial están muertos, lo maté yo”, se escucha en los audios a los que accedió el medio TN.

Según el primer reporte de la Prefectura, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, abrió fuego y acribilló al Capitán del buque Ayne, de apellido García, y al suboficial Juan Pegasano. Los datos preliminares indican que Lima habría sufrido un brote psicótico.

Los crímenes ocurrieron durante la madrugada del sábado. La tripulación, toda de nacionalidad argentina, logró aislarse en un sector de la embarcación hasta que Prefectura logró tomar control de la situación.

Te puede interesar
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.