
Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales
Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.


"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook. A través de una extensa carta publicada en su cuenta de Facebook, el dirigente social Juan Grabois pidió disculpas tras sus declaraciones en las que sostuvo que le “hacía ruido la fortuna de la familia Kirchner".
Nacionales26/10/2021
InfoTec 4.0






A menos de veinticuatro horas de haber sido consultado por el patrimonio de los políticos, el referente de la CTEP culpó a los medios de tergiversar sus palabras y por “entrecomillar una frase que no se dijo”.


"Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner”, sostuvo el dirigente de la MTE en su extenso comunicado. Y agregó: “Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”.
"Hace dos meses no hago declaraciones públicas porque el sistema mediático (casi) siempre te caga. No te deja trasmitir lo que querés y te hace decir lo que no querés decir", apuntó.
En las mismas líneas, el abogado destacó la labor social de la familia Kirchner, y a manifestó que “cualquier desigualdad le hace ruido”.
Asimismo, hizo mención a las disparidades que tiene con ese sector del oficialismo y sostuvo que a diferencia del líder de La Cámpora y la vicepresidenta, milita por una perspectiva “postcapitalista y antiextractivista”.
“Cristina siempre ha sido clara en su programa: un capitalismo en serio con una fuerte industria nacional y regulaciones estatales que combine crecimiento económico con inclusión social”, destacó. Y sumó: “No es mi perspectiva, pero es infinitamente mejor al neoliberalismo y perite mejores condiciones para avanzar en la construcción de un humanismo revolucionario dónde seamos humanamente diversos, pero socialmente iguales”.
Grabois dejó en claro que en los momentos de “persecución” contra la vicepresidenta “puso la cara” por ella y defendió su “integridad humana y lealtad política a la causa del pueblo”. Además, casi en un intento de justificación, aseguró que estuvo a disposición junto a la ex mandataria cuando debió prestar declaraciones en los juzgados de Comodoro Py.
“Que los modales, que la cartera, que esto o aquello. Lo que les molestó siempre fueron sus políticas y su inteligencia estratégica, pero es más fácil dar el debate saliendo por la tangente, buscando lo sucio, sin confrontar ideas sino agravios”, señaló el dirigente.
Por su parte, y en contradicción con sus propias palabras, el dirigente de la MTE cerró su columna de opinión afirmando: “Me hacen ruido las desigualdades. Todas. Me hace ruido el oro ensangrentado que adorna más de una Iglesia. Me hace ruido este país, su sistema político, su dirigencia político, social y sindical entre la que me incluyo; pero sobre todo me hace ruido el poder ingobernable de las élites empresariales, judiciales, mediáticas y financieras que manejan el país entre bambalinas sin nunca poner la cara, sin que los vote nadie, que tratan de ablandar o comprar a cuanto dirigente despunta y la odian a ella porque con ella no pudieron”.
Por último, Grabois aseguró recibió llamados de varios sectores tras sus dichos, y disparó: “dialogo sí, amiguismo no. No me interesa. Prefiero un millón de veces la difamación de ustedes y sus empleados que traicionar a nuestro pueblo, a los dirigentes que nuestro pueblo ama y a las convicciones que sostenemos”.





Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

El Gobierno de Alberto Weretilneck quedó en el ojo de la tormenta tras alquilar una aeronave para combatir incendios con costos que duplican los de Neuquén y Estados Unidos. La licitación es cuestionada por irregularidades en los plazos, falta de planificación y presuntos incumplimientos técnicos de la empresa adjudicada.

Se esperan temperaturas altas durante esta semana que podrían reinstalar la amenaza de nuevos focos y daños adicionales.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.







