Italia ya vacunó con terceras dosis a más de un millón de personas

Dentro del plan de refuerzo de la inmunización previsto para pacientes mayores y de riesgo que podría extenderse a toda la población, el país ya suministró 1.054.141 de aplicaciones de la tercera dosis.

Internacionales28 de octubre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
italia tercera dosis

El Gobierno italiano aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de un millón de personas, dentro del plan de refuerzo de la inmunización previsto para pacientes mayores y de riesgo que podría extenderse a toda la población.

Italia llegó este jueves a 1.054.141 de aplicaciones de la tercera dosis, según el sitio del Gobierno que monitorea en tiempo real la campaña de vacunación.

El país comenzó a aplicar la tercera dosis a mediados de septiembre, con un primer objetivo de tres millones de personas, mientras las autoridades planean extender luego la nueva inoculación a toda la población mayor de 12 años.

En ese marco, por ejemplo, el Vaticano ya inocula con la tercera dosis a todos los mayores de 60 años, incluido el papa Francisco, quien con 84 años recibió la vacuna este lunes, informaron fuentes vaticanas.

En términos generales, Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 82,52% de la población mayor de 12 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANEPA URUGUAY EUTANASIA

Uruguay: Diputados aprobó la ley de eutanasia y el debate pasa al Senado

InfoTec 4.0
Internacionales16 de agosto de 2025

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.