
Terceras dosis y refuerzos: La Pampa ya superó las 50 mil aplicaciones
La provincia de La Pampa alcanzó en la noche del martes la aplicación de 50.670 terceras dosis y de refuerzo contra el coronavirus.
La provincia de La Pampa alcanzó en la noche del martes la aplicación de 50.670 terceras dosis y de refuerzo contra el coronavirus.
El subsecretario Salud, Gustavo Vera, también confirmó, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.
El programa de vacunación implementado en la Provincia sigue siendo ejemplo nacional de eficiencia. Así lo refleja el Monitor Público de Vacunación instrumentado por el Gobierno nacional, en el que se informa que La Pampa ya aplicó 20.098 terceras dosis y se constituye, de acuerdo a la cantidad de población, en la que más aplicaciones concretó en relación a las demás provincias del país.
Dentro del plan de refuerzo de la inmunización previsto para pacientes mayores y de riesgo que podría extenderse a toda la población, el país ya suministró 1.054.141 de aplicaciones de la tercera dosis.
La ministro de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias y afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.