(VIDEO) Se voló la mitad completa de un techo de la Escuela N° 30 de Embajador Martini

Regionales 29 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Las fuertes ráfagas del viento de anoche arrancaron de cuajo la mitad del techo del ala oeste de la escuela, el cual tras ser levantado fue dado vuelta y terminó sobre la otra mitad de la cobertura.
escuela 30 1

Un impactante siniestro se registró anoche en la Escuela N° 30 "Conquista del Desierto" de la norteña localidad pampeana, allí un techo del ala oeste fue arrancado por el efecto del viento que lo giró como "la tapa de un libro" completo y los dejó apoyado sobre la otra mitad del mismo totalmente armado pero en posición invertida.

Ya en la noche la directora del colegio comunicó a los papás de los alumnos que hoy no se podría trabajar en la escuela en virtud de lo ocurrido. Este techo originalmente era de chapas canaleta de fibrocemento, allá por el año 2017/2018 el miso fue destruido por una fuerte tormenta de piedra, siendo en ese momento reemplazado por uno de chapa, es el que hoy fue arrancado por el viento.

escuela 30 2

Se confirmó que sobre la media mañana de hoy llegará a Embajador Martini personal del Ministerio de Educación y de Obas Públicas de la provincia para interiorizarse de lo ocurrido y evaluar los daños, con la finalidad de analizar los trabajos necesarios tendientes a volver a poner en funcionamiento el edificio escolar.

08cc0bc0-f0a3-427b-a3c8-4eeb1f0b8de4

Boletín de noticias