Una empresa de transporte escolar incorporó la primera mujer para conducir

La empresa CSG tiene desde la semana pasada a su primera mujer al volante. Conduce una unidad con 44 butacas. El gremio destacó la acción. "Hay que tener pasta", aclaró Alejandra del Río.

Provinciales 29 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
transporte escolar

El secretario general de la UTA, José Alvarez, destacó la contratación de la primera mujer conductora en la empresa de transporte escolar CSG. "Estamos incluyendo trabajadoras como nos han pedido", señaló el gremialista. La empresa que tomó la mujer es propiedad de Eduardo Christenen, que hasta ahora contaba con mujeres en el área administrativa solamente, aunque él mismo aclaró que incluso algunas de ellas también está en condiciones de cumplir tareas en el volante.

Los colectivos tienen 44 butacas y habitualmente transportan a niños y niñas de edad escolar desde los barrios periféricos a algunos establecimientos educativos del centro. Este viernes hicieron la presentación oficial en Quiroga y Catriló, a media mañana, con la presencia del propietario, el gremio y la trabajadora.

La trabajadora contratada es Alejandra del Río, de 43 años. El gremio indicó que es la segunda conductora de transporte de la provincia. Ella ya había manejado combis en una empresa particular que también llevaba escolares, hasta la pandemia, y motor home. El dueño de la empresa destacó que es paciente y prudente en el tránsito.

La empresa de transporte CSG contrató a Alejandra del Río como conductora. Destacó la gestión del gremio que le dio "una mano enorme" para reincorporarse al circuito laboral, ya que la pandemia la había dejado sin empleo. Había llevado un curriculum a la UTA y con el impulso al cupo femenino surgió la oportunidad.

"En la calle estamos todos, los que saben manejar, los que no saben, los que están aprendiendo, los que van nerviosos y los que van felices, estamos todos. La responsabilidad es muy importante, sobre todo porque llevamos pasajeros. Hay que tener pasta, ser profesionales", contó la nueva conductora.

mujer transporte escolar

El diario

Te puede interesar
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.