Los jinetes de Jesús María deberán usar casco y chaleco

La decisión se tomó para evitar accidentes trágicos como el ocurrido en enero del 2020, donde Norberto Cossutta murió aplastado por su caballo. 

Provinciales 01 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jineteada

A partir del próximo Festival de Doma y Folclore de Jesús María, será obligatorio para los jinetes utilizar casco y chaleco protector.

La medida se dispuso para evitar accidentes trágicos como el ocurrido en enero del 2020, donde Norberto Cossutta murió aplastado por su caballo.

En conferencia de prensa, Juan José Nievas, asesor en el tema dijo que el casco "está especialmente diseñado para actividades ecuestres de riesgo y cuenta con protección frontal para golpes en la cara".

Además, deberán usar un protector corporal, "que es muy similar a un chaleco pero sin manga para posibilitar que el jinete desarrolle sus habilidades".

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.