Condenan a 3 años de cárcel a mujer de 42 años por dos robos y por privar de la libertad a una víctima de robo

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a  María Sabina Soria, de 42 años de edad, como autora material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple, robo simple y privación ilegal de la libertad;  a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Judiciales01/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policiasirenas22

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Norberto Paesani y la imputada.  Los hechos comprobados fueron presentados en dos legajos diferentes.

En el primero de ellos, se dio por probado que entre los días  20 y 21 de mayo de este año, la imputada María Sabina Soria ingresó por la ventana trasera del depósito de un  comercio de ropa de la localidad de Parera y sustrajo: dos parcas inflables, dos camperas inflables, un buzo del club “Boca Juniors”, ocho juegos de sábanas, treinta juegos de medias, quince buzos de dama de algodón, diez camperas de dama de algodón, quince remeras de niño, diez remeras de hombre, diez sweaters de dama, diez jeans de dama, veinte prendas de ropa de bebé, cinco boxers de hombre, cuatro sweaters de hombre, siete camisolas de dama,  ocho remeras juveniles y perchas identificadas. Las etiquetas y las perchas fueron quemadas y enterradas en el patio trasero de una vivienda  de la localidad de Parera, donde estaba viviendo Sabina Soria. Estos elementos fueron recuperados en un allanamiento realizado el día 20 de julio de este año.

En el otro legajo, se comprobó que el 18 de julio de este año, la imputada María Sabina Soria junto a otra persona de sexo masculino aún no identificada, ingresaron por el patio de una vivienda ubicada en Parera  y sorprendieron a la dueña cuando salía al patio. La tomaron por la espalda y la hicieron ingresar a la casa. Ahí, mientras el hombre la sostenía en el suelo, la imputada Soria comenzó a revolver la casa, mientras le reclamaban que entregara dinero, amenazándola. Al irse le ataron las piernas con un precinto y también le encintaron los brazos y la boca, dejándola tirada en el suelo. En total lograron sustraerle el dinero que llevaba en su billetera- aproximadamente $ 2.000-, otro dinero que tenía en una caja de zapatos, su teléfono celular y una notebook.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.