Amenazó dos veces a su ex e irá 4 años preso

Provinciales 01 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, condenó a un hombre de 21 años como como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples; a la pena de seis meses de prisión, unificando la misma con una pena anterior, componiendo la pena única y total de cuatro años y seis meses de prisión.
violencia de género

El acuerdo fue presentado por la  fiscal  Ivana Soledad Hernández,  el defensor oficial  Héctor Freigedo y el imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo, prestó su conformidad.

Los hechos ocurrieron el 1° de noviembre de 2019  cuando el imputado se apersonó en el domicilio de la víctima y  realizó gesticulaciones amenazantes generando temor en la denunciante.  Luego, el 17 de noviembre del  mismo año, se apersonó en el domicilio de la mujer y le manifestó amenazas de muerte.

Al momento de merituar  la pena a imponer, la magistrada expresó que “es razonable el pedido de las partes, esto es seis meses de prisión, que a su vez opera como límite para el tribunal.(…). Asimismo, las partes solicitan se unifique la misma con la pena de cuatro años y seis meses de prisión recaída en fallo Nº 1353, (…)  componiendo la pena única y total de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Boletín de noticias