El "hombre gato" declaró por primera vez ante el tribunal

El israelí Gilad Pereg, acusado de matar y enterrar a su madre y su tía en los fondos de su casa de la localidad de Guaymallén, Mendoza, aseguró hoy martes que su madre le "habla en la cabeza", que cree que "está viva" y que "la fiscalía y la policía ocultaron los cuerpos" en su terreno.

Nacionales 02 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1635871514816

"Me culpan porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes", dijo el acusado ante el jurado popular que lo juzga por doble homicidio, en lo que es su primera declaración judicial desde que fue detenido en 2019.

El martes pasado, dos años y medio después, el ingeniero electrónico israelí radicado en Argentina comenzó a ser juzgado por el doble crimen en un juicio por jurados y este miércoles (la fecha fijada para el veredicto) deberán decidir si es inimputable o puede ser condenado por los crímenes de las mujeres que viajaron al país para visitarlo en la localidad de Guaymallén. 

Pereg está acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Saroussy, y el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de su tía, Lily Pereg, por los que podría ser condenado a prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto