
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.


Este próximo sábado en las instalaciones del CLub Atlético Independiente se realizará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar a cargo de dos prestigiosos profesionales de la Salud. Las actividades serán libres y gratuitas y se invita a la comunidad de toda la zona a participar aprovechando el nivel de los médicos visitantes.
Regionales03/11/2021
InfoTec 4.0






Este próximo sábado se realizara un jornada de RCP a cargo de los doctores Ricardo López Santi y Federico Giachello, con el apoyo de la Fundación Bioquímica Argentina. El comienzo de las actividades está previsto para las 18 horas, en las instalaciones del Club Atlético Independiente. Se estima una duración aproximada de una hora y media.


La invitación es abierta a toda la comunidad que desee capacitarse en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, y es incluso dirigida a comunidades vecinas que deseen sumarse, siendo la entrada totalmente libre y gratuita.
QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR?
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento.

Dr. Ricardo Lopez Santi: • Jefe de promoción y prevención del Hospital Italiano de La Plata • Director del Consejo de la Comunidad de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAComunidad)

Dr. Federico Giachello: Cardiólogo Intervencionista Hospital Italiano La Plata
Capacitación RCP Básico
La capacitación consiste en enseñarle a todo aquel interesado las maniobras de RCP Básico y de esta manera ante una situación extrema contar con la posibilidad de salvar vidas.
Durante la actividad, a veces también se brinda asesoramiento en cuanto al manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), para que, ante cualquier circunstancia, todo el personal esté capacitado y pueda ser desfibrilado/a dentro de los tres minutos ocurrido un episodio.
El curso será dictado por el Dr. Ricardo López Santi, Director del Programa PROCORDIS.
RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, es por ello que desde nuestro Programa creemos fundamental instruir sobre esta técnica tan importante para salvar una vida.





El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.







