A tres años del crimen: La mamá de Karina Abba la recordó con un sentido mensaje

Un cuatro de noviembre de 2018 ocurría uno de los hechos mas terribles en la historia de Huinca Renancó, una joven de tan solo 17 años era asesinada por su primo quien había intentado abusar de ella.

Policiales04/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-11-04 at 16.36.33

En aquel entonces el tremendo hecho generó gran conmoción en la localidad y zona.

Maria Lucero, madre de Karina, publicó este jueves un sentido mensaje en las redes sociales que compartimos:

“4 de noviembre te fuiste muy cansada para disfrutar un poco de la noche de boliche, pero encontraste la peor la muerte por un violador asesino dejando un bebé de tan solo 3 años y una familia destrozada, ojalá estés en los brazos de tu madrina que tanto querías. Besos besos Hija”

Condenado

Cabe agregar que en el juicio, celebrado los primeros dias de agosto de 2020 en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular, Ruiz Diaz fue considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio criminis causa por la muerte de la adolescente de 17 años.

Un caso que estremeció a Huinca Renancó

El caso estremeció a Huinca Renancó hace casi dos años. Karina había desaparecido el 4 de noviembre de 2018. La investigación determinó que la adolescente había ido junto a su primo y una amiga a bailar a un boliche de Rancul, en La Pampa. De regreso, la víctima y Ruiz Díaz quedaron solos y fue en esas circunstancias que se desencadenó el ataque.

La detención del único sospechoso se produjo mientras avanzaban los rastrillajes en distintos sectores del sur de Córdoba. El mismo imputado brindó información precisa que permitieron llegar al cuerpo de la joven asesinada.

Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.