El JIN N° 9 abre la inscripción para salita de 4 con vistas al ciclo lectivo 2022

Compartimos la información necesaria para inscribir a los niños aspirantes a Salita de 4 años para el Ciclo Lectivo 2022 en el JIN N° 9 de Realicó.

Locales08/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JIN Nº 9
JIN Nº 9

La Dirección del JIN Nº 9 informa que desde el 10 de noviembre hasta el 24 del corriente mes se efectuará el registro (quién ya tenga su registro debe utilizarlo sin generar uno nuevo), vinculación e inscripción en el sistema “Voz por vos” del Ministerio de Educación de La Pampa.

Es de aclarar que para la realización de los pasos anteriores se requiere contar con un correo electrónico. En caso de no tenerlo se debe generar.

A través del siguiente link ingresarán al Sistema Voz por Vos: https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ A saber, son los niños/as nacidos entre el 01 de Julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Se adjunta link con Tutorial para que la familia pueda realizar en forma autónoma el mencionado proceso. https://tramites.lapampa.edu.ar/ingreso/images/Inscripciones_2021/INSCRIPCI %C3%93N_Nivel_Inicial1.mp4 
En el caso de requerir ayuda para su concreción acercarse a Sede (Gobernador Centeno 1269) o Anexo I (Boulevard Belgrano y Estrada) o comunicarse al siguiente teléfono de contacto: 02331-462678. Horarios 09:00 hs. a 11:00 hs. y de 15:00 hs. a 17:00 hs.

Aspectos a tener en cuenta en la Inscripción:

*Las Prioridades de Ingreso (Consultar si se desconocen).
*La localidad identificada para ser inscripto. En este aspecto, considerar que en el caso de Realicó aparecen 2 opciones: JIN Nº 9 TM y JIN Nº 9 TT, debiendo elegir la de su preferencia en 1° lugar, y la otra, en 2° lugar.
*Finalizado el período de Inscripción: revisar los correos por posible notificación ante la eventualidad de sorteo, en caso de haberse superado la cantidad de aspirantes a las vacantes del JIN por turno.

Van a obtener dos comprobantes (uno de vinculación y otro de Inscripción), ambos llegarán en PDF al correo electrónico declarado luego de haber puesto CONFIRMAR a cada uno de los procesos.

Solicitamos a las familias enviar al correo [email protected] sólo el Comprobante de INSCRIPCIÓN o a los tel.: 02302-15534278 /517244 /539522 Recuerden, el JIN es punto de consulta para lo que consideren.

Te puede interesar
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.