Secretaría de Trabajo verificó elementos de protección personal anti-caídas

Se llevó a cabo la primera verificación periódica de elementos de protección personal anti-caídas, en el marco de un Convenio con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Provinciales09/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
elementos anti caidas

La jornada tuvo lugar en la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, y José Gerardo Salvador Andrade, director de Inspección y Seguridad de Riesgo de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, brindó detalles acerca de la actividad realizada.

“En la dependencia se tenían dudas en cuanto al estado de los elementos de protección personal y su buen uso. Hemos realizado una inspección a fin de descartar los materiales que no se encontraban aptos, e iniciar por planilla la vida útil del resto de los elementos que se encuentran en condiciones de operatividad”, sostuvo.

El funcionario remarcó que “en función del convenio de colaboración que tenemos con el Ministerio de Seguridad, vamos brindando asesoramiento en distintas áreas, en este caso es una labor que hicimos con Defensa Civil. Esta Secretaría realiza con otras otras organizaciones colaboraciones de este tipo. Entendemos que la mejor forma de trabajar es de manera interdisciplinaria y entre distintas distintas organizaciones, ya que es allí cuando se logran los mejores resultados”, concluyó.

Te puede interesar
cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.