Sepultaron al kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Los familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo se reunieron en la funeraria Pache tras un velatorio dramático. Fue inhumado en un nicho en el cementerio de Morón entre ovaciones y pedidos de justicia.
Nacionales10/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sepultura

Hoy por la mañana, cerca de 40 familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo regresaron a la cochería Pache, ubicada en Alcalde González Barbosa al 200, para dar el último adiós al kiosquero asesinado este domingo. Pasadas las 9, los restos de Roberto serán trasladados al cementerio municipal de Morón, donde serán inhumados.

Los amigos de Nicolás y Tomás, los hijos de Sabo, también se acercaron para apoyarlos. Pedro, padre del kiosquero, visiblemente conmovido, llegó poco antes de las 8 y agradeció a los presentes. Patricia, su esposa, llegó cerca de las 8:35. Allí, fueron abrazados por amigos y familiares en la vereda. Luego, tras cargar el cuerpo en el vehículo a las 8:52, un Renault gris, partieron.

Su padre, pareja e hijos lo cargaron. El ataúd fue despedido en medio de una ovación, envuelto en una bandera de River Plate, club del que era fanático. “Te queremos Roberto, ¡vamos a hacer justicia por vos!”, gritaban.

El nombre de Roberto podía leerse en el auto, en un cartel digital: “Roberto Pablo Sabo, QEPD”. Poco después de las 9 ingresaron al cementerio. La ovación se repitió luego de que el ataúd fue retirado del auto, también por sus hijos, su padre y su pareja. Más de 50 personas siguieron el ataúd al primer piso del cementerio, donde fue depositado en un nicho.

El velatorio había comenzado ayer en la cochería Pache, poco antes de las 17. La familia fue la primera en llegar: la madre de Roberto lo hizo de la mano de Nicolás, el hijo más grande de la víctima; mientas Pedro Sabo, el padre del comerciante asesinado, caminaba un par de metros más atrás. Al frente, la viuda, Patricia.

Junto a ellos, también llegó Paula, la ex esposa y mamá de los dos hijos del kiosquero muerto. La mujer llevaba un ramo de flores en sus manos. Un vecino de esa tranquila cuadra de casas bajas de Morón les gritó, antes de que ingresaran a la cochería y mientras levantaba el brazo: “¡Justicia por Roberto!”.

El velatorio había comenzado ayer en la cochería Pache, poco antes de las 17. La familia fue la primera en llegar: la madre de Roberto lo hizo de la mano de Nicolás, el hijo más grande de la víctima; mientas Pedro Sabo, el padre del comerciante asesinado, caminaba un par de metros más atrás. Al frente, la viuda, Patricia.

Junto a ellos, también llegó Paula, la ex esposa y mamá de los dos hijos del kiosquero muerto. La mujer llevaba un ramo de flores en sus manos. Un vecino de esa tranquila cuadra de casas bajas de Morón les gritó, antes de que ingresaran a la cochería y mientras levantaba el brazo: “¡Justicia por Roberto!”.

Para el fiscal Federico Medone, encargado de la investigación, el caso está prácticamente cerrado. La autopsia determinó que el kioskero recibió al menos cuatro disparos de un revolver calibre 22, balas disparadas a quemarropa que destruyeron su corazón y pulmones. No solo fue baleado en el tórax, según determinó la autopsia realizada en la morgue de La Matanza: también le disparó en la cabeza. Leandro Daniel Suárez, el acusado del crimen, continúa detenido tras negarse a declarar, aunque extraoficialmente aseguró que baleó a su víctima en medio de un forcejeo. Su novia y cómplice de 15 años, aunque inimputable, sigue detenida. Mañana, un juez de menores resolverá su situación.

Infobae

Te puede interesar
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.
Lo más visto
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
paneles solares la francia

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

InfoTec 4.0
22/09/2026
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Parque Enanitos Verdes 1

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala.