
¿Cómo es la cárcel en la que están los imputados por el triple crimen narco de las chicas de La Matanza?
Ubicado en las inmediaciones de La Plata, el penal fue refaccionado recientemente y puede albergar a más de 500 presos.

Ubicado en las inmediaciones de La Plata, el penal fue refaccionado recientemente y puede albergar a más de 500 presos.

Hay hermetismo para saber si son las jóvenes Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).

La Matanza vive horas de angustia e incertidumbre por la desaparición de tres jóvenes mujeres, de quienes no se tiene noticias desde el viernes 19 de septiembre. Se trata de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), que salieron de sus casas con la intención de reunirse y nunca regresaron.

El avión llegó con una demora de 30 minutos, y ese mismo equipo operó luego el vuelo ET507 con destino a Addis Abeba.

Una joven de 19 años identificada como Priscila Maidana fue asesinada de un disparo en el rostro presuntamente por su pareja, Ariel Matías Juárez, de 17 años, en un brutal episodio ocurrido en Ciudad Evita, partido de La Matanza. El crimen habría sido presenciado por el hijo de ambos, un bebé de apenas seis meses.

Vecinos y comunidades eclesiales impulsan una iniciativa para homenajear al Sumo Pontífice fallecido, con apoyo político en el distrito.

El intendente de La Matanza había sido denunciado por acoso sexual por su ex secretaria privada.

Yanina Marotte asesinó a un ladrón que intentó robarle en la parada de colectivos. Patricia Bullrich había pedido su liberación tras ser imputada.

El músico aceptó la propuesta del libertario, luego de varios encuentros en los que participó también Karina Milei, hermana del economista y su mano derecha en la campaña presidencial.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7MBCRLLFCPENL6TERYCAY4MRMM.jpg)
El Ministro de Seguridad bonaerense comparó la agresión que sufrió en la General Paz con el asesinato del adolescente en Villa Gesell. “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, manifestó.

Será por tortura física y psicológica durante su detención; y a los médicos y directivos del hospital por suministrar información errónea a la justicia. La recién nacida murió por asfixia por amamantamiento.

El incremento poblacional que tuvo el partido del oeste del conurbano bonaerense estuvo muy por debajo del cálculo que reparte el presupuesto, y el distrito recibió un abultado monto que no le correspondía.

Según fuentes, el hecho se produjo en el cruce de avenida Luro y La Bastilla, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuando la víctima, manejaba una camioneta Ford EcoSport, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por tres individuos armados, quienes se movilizaban en un Chevrolet Prima gris.

Ocurrió el domingo a la mañana en el centro de la localidad. El conductor luego fue arrestado por la Policía Bonaerense

Los familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo se reunieron en la funeraria Pache tras un velatorio dramático. Fue inhumado en un nicho en el cementerio de Morón entre ovaciones y pedidos de justicia.

El exnovio de su amiga rompió la perimetral y cuando intentó defenderla la hirió gravemente en el rostro. "Ya no sé qué hacer, la justicia no hace nada", dijo la víctima.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.