Le dispararon con un aire comprimido al Jefe de Campaña de JxC en Pico

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, contó que el disparo impacto a 20 centímetros de su cuerpo, en una casilla de gas. Fue cuando volvían a buscar su auto, con tres militantes más, luego de participar en el cierre de campaña en esa ciudad.

Regionales 10 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fabian Paparini

El jefe de campaña de Daniel Kroneberger, candidato a senador de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, denunció que el martes pasado le dispararon con un rifle de aire comprimido cuando regresaba del acto de cierre de campaña en Pico, a buscar el auto que había dejado a unas cuadras, junto a tres militantes más. Paparini contó que prefirió no hacer la denuncia en la policía porque no pasó "nada grave" y para que no lo acusaran de "embarrar la cancha" en plena campaña electoral.

Sin embargo, como el episodio trascendió de todos modos, no esquivó relatarlo ante la consulta de El Diario. En primer lugar, Paparini aclaró que los disparos no lo alcanzaron, como señalaron algunos rumores.

"Nos habíamos juntado en la esquina de 31 y 29 en Pico, para arrancar con una caminata de varias cuadras y terminar en la plaza seca. Acompañamos, en determinado momento, cuarenta minutos después, decidimos volver para buscar los vehículos. En ese retorno, veníamos caminando con tres amigos, con votos en la mano, a una cuadra y media de donde salimos, de pronto nos tiran con un aire comprimido. No sé si nos tiraron a pegar, pero me pasa cerca y pega en una casilla de gas, a 20 centímetros", detalló.

Paparini contó que pudo ver a los agresores. "Eran dos personas. Cuando sentimos el tiro y el impacto al lado mío, los cuatro giramos. Eran dos hombres, que estaban detrás de un auto, subido a un garage de una casa. Uno mayor y otro más joven, que es el que tenía el arma", indicó.

"Los miré porque no entendía nada. Y en ese momento sale de atrás del vehículo y vuelve a cargar el arma. Ahí una de las militantes, que tenía mucho miedo, me dijo que nos fuéramos... y nos alejamos del lugar", prosiguió. "No se ocultaron, tenían una actitud desafiante, no nos gritaron nada y nosotros tampoco", completó.

Paparini advirtió que ellos venían con los votos en la mano y no dudó de que los atacantes los identificaron como militantes de Juntos por el Cambio. "Fue a una cuadra y media, sabían de dónde veníamos", reforzó.

Paparini tiene una radio en Trenel y es jefe de campaña de la alianza opositora. "Estoy seguro de que no me conocen, le pudo pasar a cualquier otro militante", aclaró.

"Creo que puede haber sido una cuestión de amedrentamiento, no sé si nos tiraron a pegar o para asustarnos. Yo vi clarito la actitud de volver a cargar el rifle y nos fuimos", reseñó.

Finalmente, dijo que "por el momento" no hará la denuncia policial. "En este momento, sobre el cierre de campaña, como no pasó nada grave, me parece que alguno puede decir que se quiere embarrar la cancha o sacar algún rédito. Alguno incluso puede no creerme. Lo traté de minimizar como un hecho que no fue grave y fortuito, que quede en ese marco", concluyó.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.