


Le dispararon con un aire comprimido al Jefe de Campaña de JxC en Pico
InfoTec 4.0






El jefe de campaña de Daniel Kroneberger, candidato a senador de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, denunció que el martes pasado le dispararon con un rifle de aire comprimido cuando regresaba del acto de cierre de campaña en Pico, a buscar el auto que había dejado a unas cuadras, junto a tres militantes más. Paparini contó que prefirió no hacer la denuncia en la policía porque no pasó "nada grave" y para que no lo acusaran de "embarrar la cancha" en plena campaña electoral.
Sin embargo, como el episodio trascendió de todos modos, no esquivó relatarlo ante la consulta de El Diario. En primer lugar, Paparini aclaró que los disparos no lo alcanzaron, como señalaron algunos rumores.
"Nos habíamos juntado en la esquina de 31 y 29 en Pico, para arrancar con una caminata de varias cuadras y terminar en la plaza seca. Acompañamos, en determinado momento, cuarenta minutos después, decidimos volver para buscar los vehículos. En ese retorno, veníamos caminando con tres amigos, con votos en la mano, a una cuadra y media de donde salimos, de pronto nos tiran con un aire comprimido. No sé si nos tiraron a pegar, pero me pasa cerca y pega en una casilla de gas, a 20 centímetros", detalló.


Paparini contó que pudo ver a los agresores. "Eran dos personas. Cuando sentimos el tiro y el impacto al lado mío, los cuatro giramos. Eran dos hombres, que estaban detrás de un auto, subido a un garage de una casa. Uno mayor y otro más joven, que es el que tenía el arma", indicó.
"Los miré porque no entendía nada. Y en ese momento sale de atrás del vehículo y vuelve a cargar el arma. Ahí una de las militantes, que tenía mucho miedo, me dijo que nos fuéramos... y nos alejamos del lugar", prosiguió. "No se ocultaron, tenían una actitud desafiante, no nos gritaron nada y nosotros tampoco", completó.
Paparini advirtió que ellos venían con los votos en la mano y no dudó de que los atacantes los identificaron como militantes de Juntos por el Cambio. "Fue a una cuadra y media, sabían de dónde veníamos", reforzó.
Paparini tiene una radio en Trenel y es jefe de campaña de la alianza opositora. "Estoy seguro de que no me conocen, le pudo pasar a cualquier otro militante", aclaró.
"Creo que puede haber sido una cuestión de amedrentamiento, no sé si nos tiraron a pegar o para asustarnos. Yo vi clarito la actitud de volver a cargar el rifle y nos fuimos", reseñó.
Finalmente, dijo que "por el momento" no hará la denuncia policial. "En este momento, sobre el cierre de campaña, como no pasó nada grave, me parece que alguno puede decir que se quiere embarrar la cancha o sacar algún rédito. Alguno incluso puede no creerme. Lo traté de minimizar como un hecho que no fue grave y fortuito, que quede en ese marco", concluyó.






Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial


Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina







Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

Un tornado causó estragos en el sur de Santa Fe y dejó a la localidad de Bombal sin luz

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay



El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR










