Le dispararon con un aire comprimido al Jefe de Campaña de JxC en Pico

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, contó que el disparo impacto a 20 centímetros de su cuerpo, en una casilla de gas. Fue cuando volvían a buscar su auto, con tres militantes más, luego de participar en el cierre de campaña en esa ciudad.

Regionales 10 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fabian Paparini

El jefe de campaña de Daniel Kroneberger, candidato a senador de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, denunció que el martes pasado le dispararon con un rifle de aire comprimido cuando regresaba del acto de cierre de campaña en Pico, a buscar el auto que había dejado a unas cuadras, junto a tres militantes más. Paparini contó que prefirió no hacer la denuncia en la policía porque no pasó "nada grave" y para que no lo acusaran de "embarrar la cancha" en plena campaña electoral.

Sin embargo, como el episodio trascendió de todos modos, no esquivó relatarlo ante la consulta de El Diario. En primer lugar, Paparini aclaró que los disparos no lo alcanzaron, como señalaron algunos rumores.

"Nos habíamos juntado en la esquina de 31 y 29 en Pico, para arrancar con una caminata de varias cuadras y terminar en la plaza seca. Acompañamos, en determinado momento, cuarenta minutos después, decidimos volver para buscar los vehículos. En ese retorno, veníamos caminando con tres amigos, con votos en la mano, a una cuadra y media de donde salimos, de pronto nos tiran con un aire comprimido. No sé si nos tiraron a pegar, pero me pasa cerca y pega en una casilla de gas, a 20 centímetros", detalló.

Paparini contó que pudo ver a los agresores. "Eran dos personas. Cuando sentimos el tiro y el impacto al lado mío, los cuatro giramos. Eran dos hombres, que estaban detrás de un auto, subido a un garage de una casa. Uno mayor y otro más joven, que es el que tenía el arma", indicó.

"Los miré porque no entendía nada. Y en ese momento sale de atrás del vehículo y vuelve a cargar el arma. Ahí una de las militantes, que tenía mucho miedo, me dijo que nos fuéramos... y nos alejamos del lugar", prosiguió. "No se ocultaron, tenían una actitud desafiante, no nos gritaron nada y nosotros tampoco", completó.

Paparini advirtió que ellos venían con los votos en la mano y no dudó de que los atacantes los identificaron como militantes de Juntos por el Cambio. "Fue a una cuadra y media, sabían de dónde veníamos", reforzó.

Paparini tiene una radio en Trenel y es jefe de campaña de la alianza opositora. "Estoy seguro de que no me conocen, le pudo pasar a cualquier otro militante", aclaró.

"Creo que puede haber sido una cuestión de amedrentamiento, no sé si nos tiraron a pegar o para asustarnos. Yo vi clarito la actitud de volver a cargar el rifle y nos fuimos", reseñó.

Finalmente, dijo que "por el momento" no hará la denuncia policial. "En este momento, sobre el cierre de campaña, como no pasó nada grave, me parece que alguno puede decir que se quiere embarrar la cancha o sacar algún rédito. Alguno incluso puede no creerme. Lo traté de minimizar como un hecho que no fue grave y fortuito, que quede en ese marco", concluyó.

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.