Le dispararon con un aire comprimido al Jefe de Campaña de JxC en Pico

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, contó que el disparo impacto a 20 centímetros de su cuerpo, en una casilla de gas. Fue cuando volvían a buscar su auto, con tres militantes más, luego de participar en el cierre de campaña en esa ciudad.

Regionales10/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fabian Paparini

El jefe de campaña de Daniel Kroneberger, candidato a senador de Juntos por el Cambio, Fabián Paparini, denunció que el martes pasado le dispararon con un rifle de aire comprimido cuando regresaba del acto de cierre de campaña en Pico, a buscar el auto que había dejado a unas cuadras, junto a tres militantes más. Paparini contó que prefirió no hacer la denuncia en la policía porque no pasó "nada grave" y para que no lo acusaran de "embarrar la cancha" en plena campaña electoral.

Sin embargo, como el episodio trascendió de todos modos, no esquivó relatarlo ante la consulta de El Diario. En primer lugar, Paparini aclaró que los disparos no lo alcanzaron, como señalaron algunos rumores.

"Nos habíamos juntado en la esquina de 31 y 29 en Pico, para arrancar con una caminata de varias cuadras y terminar en la plaza seca. Acompañamos, en determinado momento, cuarenta minutos después, decidimos volver para buscar los vehículos. En ese retorno, veníamos caminando con tres amigos, con votos en la mano, a una cuadra y media de donde salimos, de pronto nos tiran con un aire comprimido. No sé si nos tiraron a pegar, pero me pasa cerca y pega en una casilla de gas, a 20 centímetros", detalló.

Paparini contó que pudo ver a los agresores. "Eran dos personas. Cuando sentimos el tiro y el impacto al lado mío, los cuatro giramos. Eran dos hombres, que estaban detrás de un auto, subido a un garage de una casa. Uno mayor y otro más joven, que es el que tenía el arma", indicó.

"Los miré porque no entendía nada. Y en ese momento sale de atrás del vehículo y vuelve a cargar el arma. Ahí una de las militantes, que tenía mucho miedo, me dijo que nos fuéramos... y nos alejamos del lugar", prosiguió. "No se ocultaron, tenían una actitud desafiante, no nos gritaron nada y nosotros tampoco", completó.

Paparini advirtió que ellos venían con los votos en la mano y no dudó de que los atacantes los identificaron como militantes de Juntos por el Cambio. "Fue a una cuadra y media, sabían de dónde veníamos", reforzó.

Paparini tiene una radio en Trenel y es jefe de campaña de la alianza opositora. "Estoy seguro de que no me conocen, le pudo pasar a cualquier otro militante", aclaró.

"Creo que puede haber sido una cuestión de amedrentamiento, no sé si nos tiraron a pegar o para asustarnos. Yo vi clarito la actitud de volver a cargar el rifle y nos fuimos", reseñó.

Finalmente, dijo que "por el momento" no hará la denuncia policial. "En este momento, sobre el cierre de campaña, como no pasó nada grave, me parece que alguno puede decir que se quiere embarrar la cancha o sacar algún rédito. Alguno incluso puede no creerme. Lo traté de minimizar como un hecho que no fue grave y fortuito, que quede en ese marco", concluyó.

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.