AGUSTÍN ROSSI VISITARÁ LA PAMPA: “HAY BRONCA Y DESAZÓN EN LA POBLACIÓN CON CAMBIEMOS”

Agustín Rossi, diputado nacional y quien pretende candidatearse a la presidencia a través de un frente opositor, visitará el viernes 24 las ciudades de Santa Rosa, Eduardo Castex y Pico. Dijo que su primera reunión en la provincia será con el gobernador Carlos Verna.

Provinciales 19 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rossiagustin112-1170x780

El exministro de Seguridad de la Nación comenzó a principios de año a recorrer el país. “Es imposible sustituir el contacto directo con la gente. Estas recorridas, además, me permiten tener una visión más acertada y acabada de cada rincón del país”. A lo que agregó: “Claramente que estas visitas me permiten ir auscultando si esta idea de una candidatura tiene volumen y recoge simpatías”.

– ¿Y qué percibe en esas visitas en el interior?

"Lo que noto, fuertemente, es el deterioro social que tiene la Argentina desde principio de año a ahora. Es notable cómo me fueron cambiando las preocupaciones y demandas. A principios de año, si bien el Gobierno ya había tenido un fuerte impacto por la aprobación de la reforma previsional, todavía había algún sentimiento de esperanza, por decirlo de alguna manera… Hoy eso está desaparecido y lo que hay en la población es una mezcla de bronca, desazón e incertidumbre con Cambiemos. El que tiene trabajo nos dice que no le alcanza el salario. El que no tiene trabajo nos dice que no encuentra trabajo desde hace tiempo. El empresario, a su vez, ve notablemente una caída de sus ventas, de la caída del consumo, del aumento de los costos de producción por los tarifazos y el incremento de los insumos que debe importar, a raíz de la suba del dólar. Y el comerciante, por su parte, está angustiado porque directamente no vende. Es decir, hay un panorama de mucha angustia. Mientras el Gobierno siga persistiendo con este programa de ajuste con el Fondo Monetario Internacional, la situación lamentablemente seguirá empeorando".

– ¿Cómo está viviendo las acusaciones de corrupción en el kirchnerismo y los cuadernos?

"Con distintas miradas. Lo primero que quiero decir es que desearía que en la Argentina existiera una Justicia independiente y no animadversión como existe del doctor (Claudio) Bonadío con Cristina Fernández en particular y con el kirchnerismo en general. Me alejo terminantemente del circo mediático. De una causa que justamente está atravesada por lo mediático. Es el secreto de sumario más público de la historia jurídica de la Argentina. ¡Los abogados se enteran por los diarios! Espero que exista una justicia independiente y no creo que la pueda garantizar el doctor Bonadío. Mi mirada está puesta fundamentalmente en eso.  Me parece que hay una cuestión que genera preocupación: el arrepentido está durmiendo en su casa y los otros imputados en prisión. El instituto del arrepentido ha generado polémica en todo el mundo. Hay una cantidad de cuestiones que generan poca transparencia en la causa".

– ¿Es inevitable que haya corrupción?

"No es inevitable que existe corrupción. No hay corrupción endémica. El que se corrompe se corrompe porque decide corromperse... Yo, que tengo aspiraciones a la Presidencia, estoy trabajando en una agenda de transparencia. Por ejemplo, en una reforma de la Oficina de Anticorrupción, que no dependa más del Ministerio de Justicia, sino de la Jefatura del Gabinete. En el caso de que yo sea presidente, va a ser ocupada por alguien de la oposición. Para que no exista más las “Lauras Alonso” que siempre diga que “técnicamente no es un delito”.

Agenda pública

Rossi consideró que la “causa de los cuadernos” está sirviendo además para dos objetivos. “Está claro que hay un objetivo de sacar a Cristina de la cancha y por otro lado cambiar la agenda pública. Yo creo, igual, que todo eso tiene un límite. El límite que yo visualizo es temporal. Se puede cambiar la agenda un tiempo, pero no todo el tiempo. Mas temprano que tarde la agenda económica va a ser prioritaria porque son las necesidades del pueblo. No creo en casualidades en la política. En un momento en donde el Gobierno estaba acosado y arrinconado por la situación catastrófica de su política económica, aparece esto…"

 

Peronistas Unidos

Dijo que no es imposible la unidad del peronismo, de cara a 2019. “Yo tengo diálogo con todos los sectores políticos, tanto del peronismo como de otras fuerzas políticas opositoras. Claramente soy un hombre de diálogo y de búsqueda de encuentro. Siento que la tarea que debe tener la oposición es construir una gran coalición opositora, para construir una alternativa de la que hoy expresa el presidente Mauricio Macri. Debe ser de liderazgo consensuado y me parecela Comisión de Acción Política del PJ, de la que soy parte y que es coordinada por Rubén Marín,  va a jugar un papel importante en la conformación de este frente”, sostuvo el exministro.

– ¿Y el lugar de Verna?

"El gobernador Verna es una figura, por decirlo de alguna manera, emblemática del peronismo porque es uno de los dirigentes que tiene un recorrido bastante importante. Ha sido varias veces gobernador y tiene una historia como parlamentario. Mi mirada es una mirada de muchísimo respeto y creo que está llamado a jugar un rol central y de protagonista en la articulación de esa coalición opositora".

– ¿Se va a reunir con Verna?

"Sí, la primera actividad que tengo es una visita al gobernador. Y luego una reunión con distintos sectores sociales y políticos de Santa Rosa, para luego seguir viaje a Castex y Pico".

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.