
El Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis del Mundial de Clubes
En un final para el infarto, Courtois le dio el triunfo al arquero español con una impresionante atajada.
Este domingo concluyeron las elecciones generales legislativas 2021 donde los candidatos de Juntos por el Cambio mantuvieron su performance electoral de las PASO y lograron un triunfo que le permite a la oposición obtener dos senadores y dos diputados nacionales.
Provinciales14 de noviembre de 2021En la imagen general de las elecciones, Juntos por el Cambio se impuso logrando una histórica victoria, ya que La Pampa es un bastión que siempre fue gobernado por el Justicialismo desde el regreso de la democracia.
De esta manera, Daniel Kroneberger y Victoria Huala se convirtieron en senadores nacionales, mientras que el piquense Martín Maquieyra (renueva su banca) y María Inés Colli serán diputados nacionales.
Por el lado del oficialismo, a pesar de la derrota que traerá bastante eco en la Provincia, Daniel “Pali” Bensusán se transformó en senador nacional y Varinia “Lichi” Marín como diputada nacional.
Celeridad en las Escuelas
Durante la jornada democrática se pudo observar mucha rapidez de la gente a la hora de votar, no hubo demasiadas filas en las escuelas y todo se desarrolló con cierta celeridad que permitió realizar un rápido conteo.
En la previa a conocer los resultados, distintos rumores poblaron los comicios con diversas versiones: en algunas localidades el Frente de Todos se adjudicaban una victoria, aunque desde Juntos por el Cambio tenían otras cifras. Aunque rápidamente todo se disipó y Juntos por el Cambio se impuso con comodidad.
Una de las notas de color del día tuvo que ver con el accionar de los uniformados presentes en las escuelas: algunos requisaron a candidatos, otros no permitían que la gente hiciera la cola dentro de los establecimientos e incluso en ciertas localidades como General Pico, no permitieron que los fotógrafos ingresaran para hacer su trabajo.
Otra de las noticias tristes del día tuvo que ver con el fallecimiento de un hombre de 62 años en la localidad de Guatraché. Había concurrido a votar, pudo emitir el sufragio, aunque sufrió un ataque cardíaco y fue trasladado al Hospital. Lamentablemente nada pudo hacerse para salvar su vida.
En un final para el infarto, Courtois le dio el triunfo al arquero español con una impresionante atajada.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.