El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández acusando que utilizarán los fondos destinados a los jubilados y pensionados para otras medidas.
A nivel provincial el ganador fue Martín Berhongaray y representará a la coalición "Juntos por el Cambio" en la disputa por la gobernación y la legislatura pampeana. Sin embargo en Realicó, el centenario partido sufrió un duro revés, donde el PRO, sin demasiada estructura local, lo duplicó en votos. El resultado final fue de 346 votos para Martín Maquieyra contra 167.
El precandidato del PRO, Martín Maquieyra ganó la interna de Juntos por el Cambio. Se impuso por una amplia mayoría ante el radical Martín Berhongaray. El resultado final fue de 346 a 167.
El precandidato a gobernador del PRO, Martín Maquieyra, ya votó en General Pico. Quiere imponerse sobre el postulante del radicalismo, Martín Berhongaray.
Cerca de las diez de la mañana en la Escuela de Comercio donde se dispusieron dos mesas para afiliados a los partidos que integran la coalición de "Junto por el Cambio", votó el Ingeniero agrónomo Patricio Sostillo, único realiquense que integra listas este domingo en la interna que disputa el PRO con el radicalismo para definir el candidato a Gobernador de ese espacio.
La disputa es entre los diputados nacionales Martín Berhongaray, del radicalismo, y Martín Maquieyra, del PRO, que se postulan en comicios que permiten la participación de independientes y de las personas afiliadas a los partidos que integran la coalición pampeana.
El precandidato a gobernador, Martín Maquieyra, habló de las elecciones de este domingo 12 de febrero y afirmó que La Pampa empieza a cambiar.
La ex gobernadora boanerense y diputada Nacional María Eugenia Vidal llega a General Pico para acompañar a Martin Maquieyra antes de las elecciones del proximo domingo 12 de febrero.
La muerte de Lucio Abel Dupuy, el niño de La Pampa asesinado a golpes por su madre y la pareja de esta, motivó al diputado por el PRO de la Pampa, Martín Maquieyra a impulsar el un proyecto de Ley, que ya es conocido como la “Ley Lucio”; para promover la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados y ahora deberá discutirse en el Senado.
El Ingeniero agrónomo Patricio Sostillo es el único realiquense que integra lista en lo que serán las internas de Juntos por el Cambio para disputar la representatividad del espacio y competirle luego al PJ y el resto de las fuerzas que se presentarán el 14 de mayo por la Gobernación y los cargos de Diputados. El radicalismo de Realicó no logró incluir a ningún representante.
La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, se encontró con el expresidente en un local comercial del centro de Santa Rosa y tuvieron un cruce de palabras.
El precandidato a gobernador por La Pampa, Martin Maquieyra, habló sobre la salud en nuestra provincia afirmando que lo importante es que la salud llegue a todas las localidades.