Encontraron calcinada a una nena de 4 años: detuvieron a su mamá y a un pastor evangélico

La aberrante muerte de una nena de 4 años conmocionó a la capital de la provincia de La Rioja en las primeras horas del domingo. “Mi hija se está quemando”, advirtió en medio de una crisis nerviosa la mamá de Zoe al 911. Minutos después, los efectivos encontraron el cuerpo calcinado en el fondo de la casa familiar, junto a una moto completamente quemada.

Nacionales16 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-143994_195440_5050

Sin embargo, en pocas horas la dolida madre de la víctima se convirtió en sospechosa de una trama mucho más oscura y fue demorada por orden de la Justicia, al igual que un pastor evangélico con el que se supo que mantenía una relación, su hermana y el dueño del vehículo incendiado.

Historia de una tragedia

Los abuelos paternos de Zoe apuntaron como responsables de lo ocurrido contra la madre de la criatura y la Justicia de Chilecito, por haberle dado a ella la custodia de la nena aún sabiendo que tenía adicciones.

“Ella la abandonó a los seis meses y desde ese momento la criamos a la nena. Esta chica siempre ha hecho daño”, dijo Oscar Rodríguez, abuelo de la víctima, en diálogo con Multiplataforma Fénix. Tanto él como su esposa se ocuparon de su nieta hasta que cumplió los tres años pero “como no tenía el apellido de mi hijo, el juez se la dio a la madre”.

“La nena no quería saber nada con su madre, se quería ir a toda costa con nosotros”, remarcó y manifestó que “le fuimos a decir al juez que la madre andaba de joda, pero el juez Pueyrredón nos dijo que la madre era dueña de dejar a la nena donde quería”. “Estamos destrozados”, enfatizó.

Por último, el hombre dejó entrever una sospecha todavía peor. “Algo pasó con la nena, Dios quiera que no la haya tocado”, sostuvo Rodríguez ,quien también manifestó que la madre de la nena consumía alcohol y drogas, e inclusive que habían enviado evidencia a la justicia sobre las fiestas en las que participaba la mujer.

Secreto de sumario

La causa que investiga la muerte de Zoe quedó a cargo de la jueza Díaz Marano y bajo un estricto secreto de sumario. No obstante, se supo que hasta el momento ya son tres los demorados y un detenido por el hecho.

La tía de la víctima, el dueño de la moto que encontraron junto al cuerpo y la mamá son los demorados bajo investigación en la causa, esta última además está recibiendo asistencia psicológica.

Masivo reclamo de justicia por Zoe en Chilecito. (Foto: gentileza Nueva Rioja).

En tanto, el hombre detenido es un pastor evangélico, que sería la pareja de la madre de Zoe. Durante un allanamiento en su templo, ubicado en el barrio Agrupación Gaucha, los investigadores secuestraron ropa de la víctima.

Te puede interesar
agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.

ROBOTICA

Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.