
Recuperaron la corona de plata robada de la Catedral de Córdoba: hay dos detenidos
Tras un operativo, la división de Delitos Culturales de la Policía logró recuperar la corona de la virgen que fue robada el miércoles.

Tras un operativo, la división de Delitos Culturales de la Policía logró recuperar la corona de la virgen que fue robada el miércoles.

Los dos sospechosos fueron formalizados y les dictaron prisión por 90 días. Hay un tercer sospechoso que está identificado. En total, se llevaron 27.500 dólares de una vivienda en Mármol y Wilde.

Los sospechosos fueron apresados en Esquel y Comodoro Rivadavia. En las próximas 48 horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera.

La aberrante muerte de una nena de 4 años conmocionó a la capital de la provincia de La Rioja en las primeras horas del domingo. “Mi hija se está quemando”, advirtió en medio de una crisis nerviosa la mamá de Zoe al 911. Minutos después, los efectivos encontraron el cuerpo calcinado en el fondo de la casa familiar, junto a una moto completamente quemada.

El herido fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno. Presentaría un corte en el rostro y una herida en la zona del abdomen. Su situación sería delicada.

La balacera ocurrida en la tarde de este domingo en la cancha de Huracán Las Heras tiene una investigación penal que ya cuenta con dos detenidos, uno de ellos imputado y que quedó alojado en la cárcel.

Son una pareja que había llegado ayer a Santa Rosa desde Buenos Aires. En dos hechos, lograron que les entreguen más de 47 mil dólares que fueron recuperados por la Policía.

Tras una serie de operativos, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo ayer a dos personas involucradas en la comercialización de droga en la ciudad de Santa Rosa.

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que en la tarde del viernes, personal de la división de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario mayor Pablo Mauricio Smith, logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Santa Rosa y se detuvieron a dos personas involucradas en los hechos.

Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha por Abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna, armas de fuego, entre otros elementos.

En solo una semana y en medio de la cuarentena obligatoria, la Policía detuvo a tres grupos de personas por hacer caza furtiva en el pueblo de Luan Toro. Hoy fueron apresados dos personas de 22 y 23 años de edad.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.