Fabiola Yáñez usó el avión presidencial en plena cuarentena para viajar seis veces a Posadas

Luego de una extensa investigación, Fabiola Yáñez fue denunciada nuevamente ante la Justicia por no cumplir la cuarentena.

Judiciales 16 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
fabiola yañez

El fantasma del Olivos Gate sigue apareciendo. Luego del escándalo protagonizado por el Presidente de la Nación y la primera dama, durante la cuarentena estricta, encontraron más irregularidades. Una nueva investigación confirmaría que Fabiola Yáñez utilizó la flota de aviones presidenciales, al menos 6 veces para viajar a Posadas, Misiones, durante el mismo periodo.

La investigación fue realizada por el periodista Federico Teijeiro del sitio Periodismo y Punto. Según la investigación, Fabiola Yáñez tampoco justificó sus viajes a Posadas, donde vive gran parte de su familia. Una vez publicada la información, iniciaron una nueva causa judicial contra la esposa del Presidente.

En ese entonces, estaba vigente el decreto 297/20 del 20 de marzo de 2020 que establecía cuarentena estricta en todo el país. Entre otras, establecía “la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos”. Fue en octubre cuando empezaron a bajar las restricciones.

El primero de estos viajes data del 28 de mayo, en un viaje que realizó junto a Alberto Fernández. El siguiente habría sido el 20 de julio. Sobre este viaje, no queda claro si la primera dama volvió ese mismo día o no. Luego, confirmaron otro vuelo a Posadas con viaje de ida el 12 de agosto y vuelta el 17 del mismo mes.

A estos viajes, se le suma otro supuesto vuelo el 9 de octubre de 2020, en el que también viajaron el ex ministro de transporte Mario Meoni y Sergio Massa. Luego, dos semanas después, el 23 de octubre el presidente viajó con Fabiola Yáñez a Misiones para la inauguración de obras. Y los viajes continúan con algunos datos inconclusos y hasta borrosos.

Según este informe, la primera dama viajó, desde antes del inicio de la pandemia, un promedio de dos veces por mes a Misiones, ciudad donde creció. Los abogados José Mangiocalda y Juan Martín Fazio denunciaron a Fabiola Yáñez por “reiteradas violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios, y demás normas complementarias”.

Hasta hace tres días, el abogado de la familia presidencial, Juan Pablo Fioribello, señaló que no habían sido notificados formalmente de la denuncia. “No conozco los hechos que supuestamente imputan. Tanto la primera dama Fabiola Yáñez como el presidente Alberto Fernández siempre han estado a derecho, y de ser necesario daremos las explicaciones que corresponda, con total transparencia, como debe ser”, expresó el letrado.

Radio Mitre

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto