Martín César: "El intendente es un patrón de estancia que no acepta que los votos se cuiden"

El presidente de la Juventud del PRO a nivel nacional denunció al intendente de La Maruja por haberlo hecho sacar de la escuela cuando se iba a comenzar con el recuento de los votos.

Regionales17 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
martin cesar
Martín Tomás César, presidente nacional de la Juventud del PRO

Se trata de Martín Tomás César, un fiscal general de Juntos por el Cambio, que llegó desde Capital Federal para fiscalizar la elección en La Maruja, quien denunció por redes sociales haber sido echado de la escuela a la hora de contar los votos.

Al momento de producirse una virulenta escaramuza entre César y el intendente Cein, el joven activó su teléfono y mediante la red social Instagram transmitió en vivo todo lo que ocurrió dentro de la escuela, se vivió una situación rara, donde el intendente (quien llamativamente permanecía dentro de la escuela luego de cerrado el acto eleccionario) daba indicaciones para que se retirara por las buenas o por las malas al dirigente del PRO quien sostenía que era fiscal general y estaba autorizado para "custodiar" el recuento de votos.

Sobre los motivos que lo llevaron a viajar hasta la localidad pampeana, César explicó a Infotec 4.0 que "la elección de La Pampa era muy importante, y lo habíamos dicho muchas veces, por eso queríamos estar acompañando aquí en La Pampa y en la Maruja cuidando los votos de los pampeanos, aunque al intendente no le guste".

Siguiendo con su explicación de lo ocurrido, el dirigente sostuvo que "el intendente es un patrón de estancia que no acepta que los votos se cuiden, estuvimos durante todo el día fiscalizando y cuidando los votos, con absoluta normalidad y con una muy buena relación con los demás fiscales, las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad hasta que llegó el intendente como buen patrón de estancia a enmarañar toda la situación".

Al preguntarle sobre cuál fue el detonante que hizo eclosionar la situación, el hombre del PRO aseguró fue "el mismo intendente que no estaba acreditado ni nada para estar allí, llega y es quien empieza a dar órdenes para que nos retiren, no dudo de la buena fe de la demás gente, simplemente es un sistema feudal el que hay hoy en La Maruja con un intendente convertido en un patrón de estancia, y la gente esta sufriendo el sometimiento de él y de sus seguidores que parecen una fuerza de choque".

1326e900-8ccf-4a2d-9445-51093bb64a82

Sobre los motivos por los cuales Cein pidió que se lo retire de la escuela, Martín César señaló que fue "un argumento totalmente inválido por una cuestión del domicilio cuando la realidad es que la ley si lo permite".

Finalmente César fue retirado por la fuerzas de seguridad presentes en el lugar, se lo llevó hasta el exterior del establecimiento educativo y allí le cerraron las puertas. En ese punto la situación parecía que pasaría a mayores porque el dirigente fue increpado por personas desconocidas que luego habrían sido vinculadas al propio Cein por vecinos del lugar.  

Por último y para que la cosa no se saliera de su cauce pasando a mayores la policía escoltó al hombre del PRO hasta la ruta porque según alguien deslizó por allí "te pueden ir a buscar".

Ya sobre el final de la nota César agradeció a "los pampeanos por el esfuerzo que han hecho para cambiar a la provincia, tenemos mucha fe y el conocimiento que los candidatos que han elegido los van a estar representando y van a pelear por la educación, el trabajo y por la calidad institucional".-

martin cesar 2

El dirigente Martín Tomás César en diálogo con Infotec 4.0

Te puede interesar
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
Regionales15 de febrero de 2025

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Lo más visto
victoricaacceso2021-1-1170x762

Escrache en Facebook: Una mujer de Victorica deberá pagar una multa

InfoTec 4.0
JudicialesEl miércoles

Una mujer domiciliada en Victorica fue condenada a pagar una multa por ser autora del delito de injurias, al publicar en el muro de su Facebook una serie de publicaciones “a conciencia y con voluntad de desacreditar” a un hombre con quien ella y su esposo habían mantenido una amistad.

preso

Un preso de Santa Rosa murió luego de recibir una feroz golpiza

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

Un joven preso de 20 años de edad, identificado como Lihuel Hidalgo, murió ayer en el Hospital Favaloro donde se encontraba internado luego de una paliza que le dieron otros internos Unidad Penitenciaria 30, ubicada en la intersección de Circunvalación y Liberato Rosas, de la capital pampeana. El ataque mortal fue en el baño.