Martín César: "El intendente es un patrón de estancia que no acepta que los votos se cuiden"

El presidente de la Juventud del PRO a nivel nacional denunció al intendente de La Maruja por haberlo hecho sacar de la escuela cuando se iba a comenzar con el recuento de los votos.

Regionales 17 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martin cesar
Martín Tomás César, presidente nacional de la Juventud del PRO

Se trata de Martín Tomás César, un fiscal general de Juntos por el Cambio, que llegó desde Capital Federal para fiscalizar la elección en La Maruja, quien denunció por redes sociales haber sido echado de la escuela a la hora de contar los votos.

Al momento de producirse una virulenta escaramuza entre César y el intendente Cein, el joven activó su teléfono y mediante la red social Instagram transmitió en vivo todo lo que ocurrió dentro de la escuela, se vivió una situación rara, donde el intendente (quien llamativamente permanecía dentro de la escuela luego de cerrado el acto eleccionario) daba indicaciones para que se retirara por las buenas o por las malas al dirigente del PRO quien sostenía que era fiscal general y estaba autorizado para "custodiar" el recuento de votos.

Sobre los motivos que lo llevaron a viajar hasta la localidad pampeana, César explicó a Infotec 4.0 que "la elección de La Pampa era muy importante, y lo habíamos dicho muchas veces, por eso queríamos estar acompañando aquí en La Pampa y en la Maruja cuidando los votos de los pampeanos, aunque al intendente no le guste".

Siguiendo con su explicación de lo ocurrido, el dirigente sostuvo que "el intendente es un patrón de estancia que no acepta que los votos se cuiden, estuvimos durante todo el día fiscalizando y cuidando los votos, con absoluta normalidad y con una muy buena relación con los demás fiscales, las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad hasta que llegó el intendente como buen patrón de estancia a enmarañar toda la situación".

Al preguntarle sobre cuál fue el detonante que hizo eclosionar la situación, el hombre del PRO aseguró fue "el mismo intendente que no estaba acreditado ni nada para estar allí, llega y es quien empieza a dar órdenes para que nos retiren, no dudo de la buena fe de la demás gente, simplemente es un sistema feudal el que hay hoy en La Maruja con un intendente convertido en un patrón de estancia, y la gente esta sufriendo el sometimiento de él y de sus seguidores que parecen una fuerza de choque".

1326e900-8ccf-4a2d-9445-51093bb64a82

Sobre los motivos por los cuales Cein pidió que se lo retire de la escuela, Martín César señaló que fue "un argumento totalmente inválido por una cuestión del domicilio cuando la realidad es que la ley si lo permite".

Finalmente César fue retirado por la fuerzas de seguridad presentes en el lugar, se lo llevó hasta el exterior del establecimiento educativo y allí le cerraron las puertas. En ese punto la situación parecía que pasaría a mayores porque el dirigente fue increpado por personas desconocidas que luego habrían sido vinculadas al propio Cein por vecinos del lugar.  

Por último y para que la cosa no se saliera de su cauce pasando a mayores la policía escoltó al hombre del PRO hasta la ruta porque según alguien deslizó por allí "te pueden ir a buscar".

Ya sobre el final de la nota César agradeció a "los pampeanos por el esfuerzo que han hecho para cambiar a la provincia, tenemos mucha fe y el conocimiento que los candidatos que han elegido los van a estar representando y van a pelear por la educación, el trabajo y por la calidad institucional".-

martin cesar 2

El dirigente Martín Tomás César en diálogo con Infotec 4.0

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto